Comunicado de Cáritas: El 15 de marzo se cumplen seis años del conflicto armado en Siria

Desde Cáritas Diocesana de Ciudad Real mostramos nuestro apoyo a la paz para Siria. Porque estamos convencidos que la paz en Siria es posible, este miércoles 15 de marzo, cuando se cumplen seis años que estalló el conflicto, nos vamos a reunir en la Plaza de la Constitución a las 18:30 horas apoyando la concentración a la que nos invita Cáritas Interparroquial y de este modo simbólico, queremos mostrar el total rechazo a cualquier tipo de violencia.

caritas-siriaSiria se ve sacudida por una brutal guerra civil desde marzo de 2011. Desde entonces, más de 13,5 millones de personas necesitan asistencia humanitaria. La complicada situación política, la violencia y el deterioro de la economía hacen que más de 6,6 millones de personas hayan tenido que abandonar su lugar de origen y trasladarse a zonas más seguras del país. Otros 4,3 millones de personas, la mitad niños y niñas, viven refugiadas en los países vecinos. Y alrededor de 230.000 personas han sido asesinadas, mientras que miles más, han sido heridos en este conflicto que dura seis años.

Las 165 organizaciones nacionales de Cáritas Internationalis están pidiendo a la comunidad internacional que redoble los esfuerzos para promover la paz en Siria. Se alienta a los gobiernos a apoyar un inmediato cese al fuego para proteger a la población civil y apoyar negociaciones de paz inclusivas. En Siria se debe promover la coexistencia pacífica entre comunidades religiosas y étnicas. Y el mundo les debe facilitar ayuda humanitaria a los sirios, dentro y fuera del país.

El conflicto ha creado una enorme crisis humanitaria y sigue destruyendo vidas. Cáritas facilita alimentos, atención médica, necesidades básicas, educación, albergue, orientación psicológica, protección y medios de sustento en Siria y para los refugiados en países receptores. Millones de refugiados sirios en la región o los que han realizado el peligroso viaje a Europa y más allá deben ser recibidos con dignidad como parte de nuestra humanidad compartida..

Cáritas Diocesana de Ciudad Real

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img