La Junta promoverá una feria anual con la D.O. Queso Manchego para que los consumidores valoren la exclusividad del emblemático producto

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo ha acordado celebrar una Feria del Queso Manchego durante la reunión con el presidente del Consejo Regulador de la emblemática Denominación de Origen, Antonio Martínez, “para que los consumidores aprecien las diferencias y repercuta también en la renta de los 1.000 ganaderos de ovino que tenemos en Castilla-La Mancha”.

El evento tendrá periodicidad anual, se buscará un lugar emblemático de la región para celebrarla y la primera feria se organizará en 2018 para promocionar el producto “estrella” de nuestra gastronomía.

El titular de Agricultura en Castilla-La Mancha se ha mostrado convencido de que los consumidores van a valorar la puesta en marcha de esta feria específica, que aunque sea una “aventura arriesgada”, por la novedad, “será muy valorada por los habitantes de la región”. El consejero ha señalado que “solo se puede hacer queso manchego aquí en Castilla-La Mancha”, que es una denominación de origen que “se defiende bien en los mercados” y que “paga más por la leche haciendo más rentable la actividad de nuestros ganaderos”. Acciones que permiten el desarrollo rural en nuestros pueblos a través de 70 empresas artesanales e industriales que elaboran y comercializan el producto, “siendo capaces de llegar a todo el mundo con el nombre de Castilla-La Mancha”.

Además, Martínez Arroyo ha pedido que se aprovechen los fondos de promoción de calidad diferenciada, vinculadas al Programa de Desarrollo Rural (PDR) para llegar “a cuantos más lugares mejor” y que el Consejo Regulador de la Denominación de Origen del Queso Manchego permita que se promocionen otros productos con denominación o IGP vinculados a este producto “porque sobra dinero de las ayudas propuestas por la Consejería que en la actualidad son 2 millones de euros”.

Por su parte, el presidente del CRDO Queso Manchego, Antonio Martínez ha agradecido la iniciativa del consejero y ha incidido en la importancia de que el producto esté “certificado” por el Consejo Regulador que garantiza que el queso está elaborado “exclusivamente con leche de raza de oveja manchega”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img