Puertollano: Planean una nueva federación de vecinos y Las Mercedes denuncia falta de transparencia y arbitrariedad 

Los movimientos para crear una nueva federación de vecinos tras el fracaso de la extinta FLAVE no han gustado nada a la junta directiva de la asociación de vecinos Las Mercedes. En un comunicado, este colectivo ha denunciado la falta de transparencia y el comportamiento arbitrario del grupo que está planeando la nueva federación, al tiempo que ha lamentado que se deje a las Mercedes fuera de esta supuesta nueva plataforma.
puertollano9
Comunicado íntegro de la Asociación de Vecinos Las Mercedes:

Desde la junta directiva de las Mercedes, les hacemos llegar esta nota de prensa, tras la aparición de una noticia el sábado 11-3-2017 en el periódico La Tribuna de Ciudad Real, con el título “Ocho de las once asociaciones de vecinos se unen en una federación”.

En ella se da una serie de datos que vamos a puntualizar por inexactos, tras la lectura del artículo en el que se dice que esta asociación de vecinos Las Mercedes no tomará parte de dicha asociación (Fasvep). Es por una razón, no nos han invitado a formar parte de ella. La primera vez que tuvo esta junta noticias de una nueva “FLAVE” fue a través de un correo de otra asociación que nos informaba de su postura ante esta nueva “FLAVE”, nosotros contestamos a dicho email. Aquí les dejamos dicha contestación:

Desde la Junta directiva de la AA.VV Las Mercedes, queremos puntualizar varios asuntos,

1º Dar la bienvenida a las nuevas juntas directivas de las AAVV Santa Ana y Fraternidad.

2º Agradecer a la AAVV Libertad el hacernos participes de su posición con respecto a «FLAVE».

3º Decir que «FLAVE» NO EXISTE. POR LO QUE NO SE PUEDE ENTRAR A FORMAR PARTE DE ALGO QUE NO EXISTE. Si alguien, persona o asociación, quiere crear una nueva «FLAVE» debería de contar con las diferentes asociaciones de vecinos (con nosotros nadie se ha puesto en contacto) y decir cuál sería el objetivo de esta nueva «FLAVE». Si lo que se pretende es trabajar en conjunto para mejorar la situación de Puertollano, no es necesario crear «flave» si no ponerse a trabajar (en su día esta asociación les mando una serie de puntos para trabajar en ellos).

Nosotros nos ofrecemos para tener una reunión de trabajo con todas las AAVV que quieran, ponemos el centro social en el que estamos a su disposición. A esta reunión se podría traer por parte de cada asociación un punto para tratar, y buscar soluciones (nosotros como anfitriones no pondríamos ninguno de los mil problemas que tenemos en nuestro barrio).

Reciban un cordial saludo.

La Junta Directiva de la AA.VV Las Mercedes.

Lo que esta junta ve es que no han querido contar con la asociación más antigua de Puertollano, y por tanto la que fundó el movimiento vecinal de Puertollano, estatutos firmados el 12 de abril de 1976.

En ningún momento nos hemos negado a trabajar conjuntamente con las otras asociaciones vecinales, más bien lo contrario. Lo que no comulgamos es con el egocentrismo de ciertas personas. En varias ocasiones hemos pedido trabajar conjuntamente dando listas de problemas que podríamos tratar. Nunca se nos prestó atención, y ahora nos dejan fuera.

Esta junta no puede decidir si entraría o no, si no nos dicen qué es lo que quieren hacer, y por tanto nosotros exponer a nuestros socios, que son los que decidirían si participamos o no.

La nueva FASVEP empieza realmente mal, dejándonos fuera arbitrariamente, creemos que ya lo tenían mascado tres personas. Qué raro será que no sean de la nueva junta directiva el presidente de la AAVV El Poblado (Juan Miguel García), el presidente de la AAVV de Constitución (Emilio Dueñas) y el presidente de la AAVV Centro Sur (Mariano Rodríguez), que cuando intentaron formar otra nueva “FLAVE”, nos trajeron unos estatutos a su medida y al aportar enmiendas por parte de otras asociaciones no les gustaron y rompieron la baraja.

Ahora nos dejan fuera con nocturnidad y alevosía, siguen con formas antiguas, y sin transparencia ninguna. A hacerse otro chiringuito más, que nos costará dinero a todos los vecinos. Primero un local, cuando tenemos diez locales para once asociaciones, una línea de teléfono que pagaremos todos los puertollaneros, ¿a quien llamaran? Y por supuesto una subvención, como el resto de asociaciones, a cargo del erario público, ¿para qué? ¿Para comprar abrebotellines por valor de 800 euros, como ocurrió la ultima vez?

En fin ¿qué necesidad hay de todo esto? ¿No sería más fácil y económicamente más barato si nos reuniéramos en los diferentes locales que tenemos como AA.VV , DISCUTIR LOS DIFERENTES PROBLEMAS Y DECIDIR QUÉ POSTURAS TOMAR?

Esta asociación sigue tendiendo la mano a todas AAVV, colectivos, agrupaciones de vecinos que quieran trabajar por Puertollano desde la igualdad, la transparencia, independencia y dignidad para mejorar la vida de los vecinos de Puertollano.

Relacionados

13 COMENTARIOS

  1. Podía decir el ayuntamiento cuantas asociaciones hay? Cuantos inmuebles municipales utiliza y el coste?

    No veo a nadie crear una asociación con el fin de desbrozar los pinos sin cobrar ni sin recibir subvención alguna!

  2. Las AAVV de éste pueblo están sólo para pedir pedir y pedir al ayto, si no se les concede sus peticiones (algunas de ellas caprichosas y costosas para todos) pues amenazan con la prensa, la manifestación o la del «no te voto» y es así, le guste a la gente o no.
    Lo veo a diario.
    Para pedir chorradas y «tontás» vuelan, pero para solucionar lo que verdaderamente importa a los ciudadanos y vecinos, ya no corremos tanto por que ya me tengo que líar a hablar con mucha gente… gestionar… llamar… pedir… solicitar, etc, etc… y si no es para que me traiga la brigada un camión (del Ayto.) con 4 trabajadores (del Ayto.) con arena, leña (del Ayto.) y una nevera para celebrar no se que tontería en el patio, pues como que no les luce…
    Tenemos 1001 ejemplos como el que os expongo anteriormente, en TODAS las AAVV, pero claro… así nos va: barrios dejados de la mano de dios pero despachos de ésas AAVV equipados con todo.
    Barrios que da asco circular por ellos, pero AAVV a las que las señoras de la limpieza (del Ayto.) les limpian los despachos.
    Parkings de las famosas bicis del Ayto. ya retiradas hace años y que aún siguen instalados los puntos de anclaje en la calzada (quitando plazas de aparcamiento o carga y descarga o plaza de minusválido…) pero los pobres de las cúpulas de las AAVV no tienen tiempo de pedir que los quiten puesto que ya no sirven de nada. Y eso que todos los días se tropiezan con esos puestos de bicis!
    Puertas de acceso principal a los edificios públicos (en los que ellos comparten «espacio») con peligro de descuelgue y caída con su consecuente peligro, pero… no, no importa… pero si una puerta «de las suyas» no cierra: mueven hasta a los ingenieros de Ferrari (trabajadores del Ayto.) para que lo subsanen de inmediato.
    Sólo quieren el tonteo y que cuando hagan una chorrada (con cervezas y chorizos ahí si, si si si si lo que haga falta (la comida y bebida la ponen ellos, solo faltaba…) mueven Roma con Santiago.
    Si algún vecino (socio o no de la AAVV) tiene alguna petición, ruego o pregunta nunca están!!! pero si a las 8hAM vienen «los del Ayto.» a mirar lo «suyo»: ése que no te puede atender (por que está muy liado y porque hay un horario de atención al público) lo tienes en la puerta esperando a las 7:55hAM para «controlar el tema».
    Más dedicación al vecino y a su barrio, más agradecimiento al Ayto. y menos cara!!!!
    Es así, les guste o no, por que cada día lo veo, no me lo ha contado nadie, ojo!

    • Cosita linda EN TODAS NO,se pasa usted cuando quiera por la de Las Mercedes, y alli le atenderan y pida papeles y pregunte que se le aclarara cualquier tema,y se le informara de forma transparente de todos los temas que se esta trabajando, lo dicho en TODAS NO.

  3. Cosita delicada.
    Creo que no tiene ud. ni las mas remota idea de lo que algunas Asociaciones hacen ,pero le puedo decir que el cafe y las coca-colas que me bebo , las compro de mi bolsillo , y le puedo asegurar que nuestro horario de trabajo es de 10.00- 13.00 y de 16.00-20.00 hora y no cobras ni tenemos despachos ,que no los limpian el personal del Ayuntamiento , creo
    cosita delicada , que antes de criticar que es gratis , dese ud. una vuelta por algunas Asociaciones y hable con los vecinos.
    Y si no estese calladita que estará mejor.
    Cuando critique que sea con papeles encima de la mesa del Ayuntamiento.
    la se lo digo, calladitaaaaaa.

  4. Claro que te mando a callar cosita delicada , cuando quieras súbete a la Asociación de Vecinos » El Poblado » , que aquí hace falta personas dinámicas e inteligentes como tu. con un par de narices para solucionar problemas , y no criticar , vale precioso/a.

    • No me manda callar ni mi padre me vas a mandar callar tu…
      Dicho esto, yo no he dado aún nombres de las AAVV «Chupópteras».
      Si tú y tu AAVV os sentís aludidos es vuestro problema.
      Lo que yo he dicho (lee bien, que no lo lees ni comprendes) son actos y sucesos que veo yo personalmente a diario. Te repito que no es que me lo cuente el primo del amigo del vecino, NOOOOOO… Lo veo YO.
      O tú también a parte de intentar hacerme callar también pretendes hacerme ver otras cosas? Sería la leche…
      Cuando quieras te pasas por otras AAVV y preguntas a los usuarios y demás ciudadanos (no a los directivos, evidentemente te dirán que son a la hostia!!) de su funcionamiento y sus privilegios.
      Si te dicen:»todo genial» MIENTEN.
      Reitero: «sino nos hacéis caso no os votamos»… «Que venga la brigada a limpiar esto»… «Nuestro despacho está sucio, que venga la de CESPA y nos lo limpie en su horario de jornada laboral que pa eso está»… Etc… Etc…
      Esto es así le joda a quien le joda.
      Si tu y tu AAVV no es así, perfectísimo, Enhorabuena! quieres una medalla?
      Otros se callan por que saben que lo que digo es verdad… Y eso que solo enseño la punta del iceberg.
      Léelo bien… No vaya a ser que te vuelvas a sentir aludido.

  5. la medalla te la cuelgas tu , te no tienes el valor de dar la cara yo ya te he dicho quien soy.
    tu no
    pero te lo vuelvo a repetir , ni aquí viene cespa , ni la brigada
    nosotros estamos de 10.00 a 13.00 y de 16 a 20.00 y no cobramos
    y yo no puedo maneja a mis vecinos ni yo me dejo manejar , mi voto es mio
    pero te vuelvo a invitar a nuestra Asociación para que me demuestres las cosas que dices y digas nombres

    • Y dale perico al torno…
      Tercera vez que te das por aludido… a ver si vamos a pensar que tú también tienes algo «oscuro» de tanto que te justificas!
      Si tú y tu AAVV son modélicas me alegro! Pero no lo digas como si fuera un logro! es una obligación, que no es lo mismo, ojo!
      De ahí lo de la «medalla»… Pero veo que sigues sin entender absolutamente nada o yo que me explico mal, posiblemente…
      Pero que no pasa nada, ésto es para el/la que se siente/a aludid@.
      Para que dar nombres y más datos si TODOS lo sabemos.
      Yo lo denuncio y pongo en conocimiento a todos.
      Tú das la cara (enhorabuena por tu «valentía») por que no te pillas los dedos diciendo quien eres, que cachondo!
      Ale, a vuestros quehaceres que ésto ya huele y me cansa dar más explicaciones a quien no quiere entender!

  6. Los vecinos queremos soluciones, nuestras asociaciones/federaciones, a la vista está, adoptan el mismo sistema que nuestros políticos …. bla, bla, bla …. ¿intereses económicos de por medio? NO DEBERÍA se trata de asociaciones/federaciones sin ánimo de lucro ¿no? Saludos a todos

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img