Ciudad Real: El IES Atenea apuesta por la internacionalización con el programa Erasmus+

En 2009, el IES Atenea se embarcó en Erasmus. Son conscientes que este programa es un gran reto para la educación y la formación de los jóvenes, es parte esencial del desarrollo de una Europa sin fronteras.erasmus2

Este curso 2016-2017 el IES Atenea va a realizar un total de 22 movilidades, tanto de alumnado como de profesorado a Italia, Alemania, Francia e Irlanda, abarcando todos los ámbitos educativos que se imparten en el centro.

Los docentes conocen nuevas tecnologías y su aplicación en el aula, así como la mejora en sus competencias lingüísticas. Un profesorado con experiencia internacional que ha realizado observaciones o prácticas en otros centros de trabajo o educativos, está sin duda en mejor disposición para alentar a sus alumnos a afrontar una experiencia similar.

Por otro lado, los alumnos realizan una estancia durante 3 meses para hacer prácticas en empresas, en su caso, en escuelas infantiles, centros de integración social y una residencia de ancianos, donde se produce un análisis y reflexión sobre las prácticas propias en comparación con las de otros profesionales europeos.

Nos quedamos con los comentarios de algunos alumnos que fueron Erasmus+ el curso pasado:

  • Carmen (Atención a personas en situación de dependencia): “…En esta fantástica experiencia he conocido como funciona un residencia de mayores en Italia, como trabajan nuestros compañeros que desde el primer día nos acogieron maravillosamente bien, he aprendido a comunicarme en otro idioma como es el italiano (fantástico), a descubrir nuevos lugares increíbles y también me ha servido para saber que tengo la capacidad de manejarme de manera autónoma y en equipo.”
  • Marta (Educación infantil): ”… Estoy feliz de haber dado ese gran paso de irme de Erasmus, porque desde ese momento, mi vida ha cambiado a mejor y, sin eso, no hubiera vivido todo lo que estoy viviendo, todo lo que estoy aprendiendo y lo más importante a saber superar los obstáculos y superarme.
  • Sara y Patricia (Integración social): ” …La experiencia como estudiante ERASMUS+ es una experiencia que te hace conocer otras culturas diferentes, abrir tu mente y crecer como persona

Además, en el aspecto profesional, estos alumnos han aprendido nuevas formas de trabajar, metodologías innovadoras, a colaborar con personas muy diferentes, e incluso, han conseguido uno de los objetivos de la FP: la inserción laboral, en el que podemos destacar que algunos de los alumnos Erasmus+ trabajan en la actualidad en los centros donde realizaron las prácticas.

El equipo erasmus+ del IES Atenea apuesta por el programa y por su logo de: «ERASMUS+ CHANGING LIVES OPENING MINDS». (cambiando vidas, abriendo mentes), y desea poder continuar trabajando con el objetivo de europeizar el Atenea.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img