El tiempo en Ciudad Real: cesa la lluvia y suben las temperaturas

convientofrescoEste lunes hemos recibido un recordatorio del invierno, por si nos habíamos olvidado de él, con lluvia, viento, bajada importante de temperaturas e incluso nieve a primera hora de la mañana.
El jugoso episodio, que parecía que iba a tener continuidad más días de la semana, al final se va a quedar en cosa de un día porque otra vez vamos a ir hacia una estabilización de la atmósfera aunque no va a ser total:

14-03-17_2Martes 14 de marzo

Este martes el tiempo se empieza a tranquilizar, aunque con matices. Las nubes seguirán ocupando toda la provincia y durante la mañana todavía se pueden registrar precipitaciones en el sur de la provincia, pero van a ir remitiendo rápido y ya a partir del mediodía sólo se quedaría restringido algún chubasco pero bastante débil y disperso en zonas muy metidas en sierra de Sierra Morena. En el resto ya nos quedaremos con intervalos nubosos nada más.

El viento sí va a ser destacable, y es que durante toda la jornada va a soplar con rachas fuertes de componente E que podrían incluso superar los 75 km/h en el E y S de la provincia y los 65 ó 70 km/h en el resto. Cuidado con eso. Las temperaturas van a subir, pero claro ayer partíamos de valores muy bajos y hoy nos encontraremos con que tan sólo en el extremo occidental se podrán rozar los 15ºC, el resto estaremos por debajo y seremos una de las zonas más frías del país:

14-03-17Miércoles 15 de marzo

El miércoles tendremos intervalos nubosos pero ya serán nubes medias en su mayoría, más finas que las de días anteriores y por tanto no dejarán precipitaciones, sólo existe riesgo de alguna pero muy débil y dispersa en Sierra Morena en las primeras horas del día pero cesando rápido. Cuanto más al norte de la provincia nos encontremos veremos menos nubes y más ratos de sol.

El viento continuará soplando con ganas, moderado con algunas rachas fuertes de componente E, especialmente en la mitad sur de la provincia. Las temperaturas mínimas no van a cambiar pero las máximas sí y será para subir y sobrepasar de nuevo los 15ºC, aunque se quedarán por lo general contenidas en los 16ºC-17ºC:

14-03-17_2

Para el resto de la semana más o menos se va a mantener una situación similar, con nubes pero sin lluvias salvo ese ligero riesgo en el área de Sierra Morena que no desaparecerá del todo. Las temperaturas también se seguirán moviendo entre los 15ºC y 20ºC, un poquito más altas hacia el fin de semana. Esperaremos a que venga una situación de inestabilidad que nos dure más de un día. Mientras, nos vemos en Twitter y Facebook

Pedro Martín-Romo Navarrete
meteolamancha@gmail.com
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com/

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img