Ganemos urge al equipo de Gobierno a que invierta en La Granja y Plaza de Toros

Eusebio Gª del Castillo Jerez.–  El concejal de Ganemos Ciudad Real Jorge Fernández ha anunciado esta mañana en rueda de prensa que su grupo municipal urgirá al equipo de gobierno a que planifique inversiones en barrios “olvidados”, como La Granja y Plaza de Toros. En caso de que el Gobierno de Pilar Zamora no atienda sus demandas, la coalición de unidad popular presentará al Pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real una moción con propuestas concretas para estos barrios.Jorge Fernandez 1

Fernández se ha referido a las inversiones previstas en los Presupuestos municipales, entre las que se incluyen actuaciones en el barrio del Pilar con fondos procedentes de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) o la rehabilitación de la Plaza Cervantes. Desde esta formación manifiestan “su preocupación” al entender que otras actuaciones “imprescindibles, necesarias y urgentes”, en barrios que han sufrido “el olvido sistemático” durante los sucesivos mandatos del Partido Popular, continúan en la misma situación.

Ante tal circunstancia, Ganemos Ciudad Real iniciará contactos con el equipo de gobierno, una vez que se han aprobado una partida de inversiones en los Presupuestos y que «existe voluntad política» de actuar en ese sentido. Jorge Fernández ha aludido a los compromisos rubricados en el pacto de investidura de Pilar Zamora para recuperar los barrios “que han padecido lo peor de la crisis”.

Es el momento de actuar de forma “urgente”, ha remarcado el edil de Ganemos, y de que se concreten inversiones en los barrios de la ciudad, especialmente en La Granja y Plaza de Toros. Aunque “se requieren” todo tipo de políticas en estas zonas de la ciudad, no solo de inversiones y obras, ha matizado, considera que es necesaria una “buena” planificación del urbanismo y de la dotación de los barrios para no generar situaciones de falta de integración social o problemas de otro tipo como consecuencia de la falta de inversiones. Una de las señas de identidad, ha dicho, de un Gobierno apoyado por Ganemos debería ser un cambio de políticas en los barrios que, a su juicio, aún no se ha producido.

En caso de que la ronda de negociaciones no resulte fructífera, la colación de unidad popular elevará propuestas concretas al Pleno en forma de moción. En ese sentido, Fernández ha animado a los vecinos de estos y otros barrios a que trasladen a Ganemos todas las reclamaciones que consideren oportunas. En todo caso se ha mostrado convencido de que no será necesaria esta actuación, pues entiende que el Gobierno de Pilar Zamora tiene “voluntad dialogante”.

A preguntas de los periodistas ha comentado que su formación aún no ha planteado propuestas para estos barrios. “Será necesaria la planificación del servicio de Urbanismo que está en manos del equipo de gobierno y al que no tenemos acceso, además de conocer qué capacidad real existe” para llevar a cabo las actuaciones que demanda su grupo político, ha concluido.

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. Este señor es la monda. Ahora, hace posturitas, se acuerda de los pobres. Pero primero se puso despacho. Tanto le preocupaba la ciudad, que lo primero que hizo fue cambiar el nombre a las calles. Menos mal que sus compañeros mártires tienen un Plan de Empleo Garantizado. Humildad no les falta.

  2. Yo también le pediría a ganemos, Por favor asfalten las calles y avenidas de ciudad real. Es penoso. Desde que está la Sra. Zamora no han asfaltado ni una sola calle, eso si, hemos pagado nuestros impuestos de circulacion, para que?. La avenida entre la ctra. de Puertollano y la ctra. de fuensanta, es lamentable, para cuando?

  3. Hay que traer a la memoria que los anteriores gobernantes locales acostumbraban a no incluir en la categoría de «núcleo urbano» a los barrios periféricos. Se inculcaba la conciencia de que Ciudad Real era el centro y no los barrios.
    Incluso el ciudadrealeño nacido y criado en la ciudad, que asegura que Ciudad Real es como un pueblo grande, sabe que vivir en el «centro de Ciudad Real» le reviste de un cierto prestigio que le diferencia de la masa de residentes de los barrios periféricos.
    Al menos, con estas actuaciones iniciales en estos barrios, se pretende acabar con esta dualidad entre centro y periferia.
    Hay que atender las demandas de los barrios periféricos para asumir la necesidad de integrar las acciones urbanísticas, sociales, económicas y medio-ambientales.
    Se trata de lograr la difícil democratización de la gestión urbana y avanzar sustancialmente en el ejercicio del derecho a la ciudad.
    Un importante reto de la política social…

  4. Vosotros seguís en el empeño permanente de castigar a unos
    Vecinos como los del Torreón que en Temas de Patrimonio no tubieron absolutamente nada que ver.

    Bastante degradado està el barrio como para abandonarlo aún más

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img