Mamá Real organiza una charla sobre sistemas de retención infantil

La asociación Mamá Real organizó este lunes la conferencia ‘Peques seguros’, a cargo de la psicóloga y asesora técnica de sistemas de retención infantil Reyes Serrano, que se celebró en el salón de actos de la Biblioteca Pública del Estado. Desde este colectivo señalan que es de vital importancia hacer llegar al público en general, y a los padres y familiares en particular, toda la información posible acerca de los sistemas de retención infantil. No en vano, los accidentes de tráfico son la primera causa de mortalidad infantil en España.

charla-mama-real-2Por tanto, es fundamental un uso correcto del sistema de retención infantil y que los menores utilicen una silla adecuada para su edad, peso y estatura, y que además se adapte al coche familiar.

Durante la charle se explicó que, para minimizar lesiones, los niños menores de 4 años deberían viajar a «contramarcha». Además, se revisó la normativa vigente y las nuevas homologaciones, el uso de dispositivos usados, caducidad de éstos, así como los dispositivos apropiados para embarazadas, entre otros temas.

charla mama real 1 charla mama real 3

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img