El PSOE de Malagón asegura que Adrián Fernández está “desbordado» y el PP dice que «miente»

El portavoz socialista del Ayuntamiento de Malagón, Ricardo Calzado, ha denunciado en rueda de prensa la “pésima actitud y falta de esencia democrática” del alcalde de la localidad, Adrián Fernández.
Calzado entiende, en representación de sus compañeros de partido, que la forma de actuar del alcalde malagonero “se ha desbordado en los últimos días”, lo que ha conllevado un cambio de reglas.
mala
Así, critica que el pasado 9 de marzo, Fernández impidió que el grupo socialista de Malagón, se reuniera en el Consistorio con el comité de empresa del Ayuntamiento del municipio para analizar el primer acuerdo de relaciones laborales, “a pesar de haber solicitado el espacio previamente”, añade el mismo.

El segundo hecho, que no entienden los socialistas de Malagón, es que nada más iniciar el Pleno, el alcalde “unilateralmente” cambiara las reglas de intervención de los portavoces, determinando que se tasaban los tiempos en 10 minutos para el primer turno y 5 de réplica.

Pero lo peor, según Calzado, vino a lo largo del Pleno, ya que tras dos puntos de intervención, el alcalde “se dedicó a contestar directamente haciendo alusiones hacia mi persona y falseando la realidad”, a lo que el portavoz socialista le inquirió “porque él es el moderador del Pleno”, llamada de atención al alcalde tras la cual se amenazó con la expulsión a Calzado, por lo que el PSOE optó por abandonar la sala.

En tercer lugar, Calzado explica que es habitual que tras los plenos se realice una valoración en la radio municipal, pero tras éste último, se impidió que el PSOE accediera a las instalaciones de la misma, demostrando, prosigue el mismo, “que no soporta el debate entre portavoces porque no puede debatir él y yo le digo que haga de portavoz, no tenemos inconveniente; pero él piensa que es el dueño y señor de todo el Ayuntamiento de Malagón”.

Los socialistas de Malagón, se preguntan si así es como el PP entiende la democracia, y justifican la actitud del alcalde “o bien porque se ha visto superado ante su nueva situación política personal y de partido, o porque el trabajo de la oposición está siendo bueno para recuperar Malagón de manera constructiva y al lado de los vecinos”.

De esta forma, la cantidad de cosas que han hecho los socialistas en Malagón, a través de las instituciones gobernadas por el PSOE, como la Junta de Comunidades o la Diputación Provincial de Ciudad Real, “y de cuyas inversiones hemos informado a los vecinos, es lo que ha hecho al PP ponerse nervioso”, considera Calzado.

BAJADA DE IMPUESTOS “IRREAL”

En otro orden de cosas y tras el anuncio de la bajada de impuestos en Malagón, el portavoz socialista manifiesta “que es irreal”, añadiendo que no se puede presumir de gestión si hace mes y medio que aprobaron los presupuestos.

Calzado explica que el impuesto de bienes inmuebles se ha incrementado un 100% desde que llegó el PP al Ayuntamiento y que la tasa de basura, que dice bajar, es producto de la insistencia del PSOE pleno a pleno diciendo que esa tasa estaba llegando a la ilegalidad. Califica de “desconocimiento absoluto” el de Adrián Fernández, después de 30 años en el Consistorio ya que considera, “no sabe que no se puede recaudar más por una tasa de lo que el servicio cuesta”.

Por último, indica que el objetivo del grupo socialista es recuperar Malagón, bajo el respeto, la convivencia y la colaboración, “mientras que el señor alcalde se ha dedicado a saltar de foto en foto, a intentar enfrentar a instituciones como con el tema de la autovía y a no plantear nada para solucionar los problemas de nuestro pueblo”; una localidad en la que lamenta, “hoy no hay actividad para superarlos, ni proyecto de futuro, pues el único proyecto que tiene Fernández hoy en mente es su propio futuro”.

PP: «Falta a la verdad»

Por su parte, el grupo municipal popular asegura que el Grupo Municipal Socialista «miente». «Se da la circunstancia de que el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Malagón se estableció gracias al Alcalde, Adrián Fernández Herguido que, en un acto de generosidad democrática, decidió ayudar a conformar el Pleno del Ayuntamiento de Malagón y apoyar la formación de este grupo, ya que los concejales del PSOE de Malagón, encabezados por el señor Calzado, no supieron establecerse como grupo municipal incumpliendo los tiempos y las normas establecidas y demostrando, ya desde el principio, su absoluto desconocimiento de los asuntos municipales», señala.

«Dice el portavoz socialista» , prosigue, «que el alcalde les impidió reunirse con el Comité de Empresa, cuando el alcalde no puede evitar en modo alguno que se reunan con nadie. De hecho, la reunión con el Comité de Empresa se realizó en el Centro Cultural, el cual es una dependencia municipal, con la autorización del alcalde».

A juicio del PP, «la actitud del Sr. Ricardo Calzado en los últimos tiempos, su falta de ética y su pésimo comportamiento en los Plenos Municipales, interrumpiendo constantemente y de manera reiterada, imputando delitos e incluso insultando gravemente al portavoz del Grupo Popular llamándole trilero; ha llevado al Alcalde de Malagón, Adrián Fernández Herguido, a tomar decisiones como la que tuvo que adoptar el pasado viernes, cuando se vio obligadoa llamar al orden hasta en cinco ocasiones al portavoz socialista, Ricardo Calzado, y por último a expulsarlo del Pleno debido a sus reiteradas faltas de respeto hacia las normas del pleno y sus miembros». «A lo que hay que añadir la tremenda falta de responsabilidad del resto de concejales del Grupo Municipal Socialista, al abandonar el pleno en el cual se debatían temas tan importantes para los ciudadanos como la bajada de impuestos», enfatiza el PP.

Así mismo, Adrián Fernández, hizo referencia a porqué ninguno de los dos grupos políticos ha acudido a realizar valoraciones a la radio municipal. «Y es que, tras la expulsión del portavoz del Grupo Socialista, el Sr. Ricardo Calzado, y el abandono irresponsable del pleno por parte de su grupo, el cual debería haber permanecido en el Pleno, no se pudo debatir ninguno de los puntos del día. Razón por la cual el Alcalde ha considerado que no había razones para que ninguno de los dos grupos hiciese valoración alguna de un debate que no se llegó a producir», subraya.

«Desde el Grupo Popular del Ayuntamiento de Malagón no se entiende la radicalización a la que está arrastrando el Sr. Calzado al Grupo Municipal Socialista, no aceptando las reglas democráticas, llegando hasta el punto de usar el nombre del Ayuntamiento de Malagón y su escudo de forma partidista, sin autorización, ni tan siquiera consultar con el Ayuntamiento previamente», insiste.

El Grupo Municipal Popular afirma que «este giro radical por parte del Grupo Municipal Socialista viene motivado por el desconocimiento de la realidad municipal por parte de su portavoz, ya que ni siquiera reside en la localidad, y es prácticamente imposible realizar una labor de oposición seria y responsable visitando nuestro municipio únicamente los fines de semana».

«Malagón es el único de los pueblos de la provincia de menos de 9.000 habitantes que convoca un pleno ordinario cada mes (cuando lo que dicta la ley es convocarlos cada dos meses) favoreciendo el proceso democrático con este instrumento que asegura la transparencia y el control; claro está, sólo si se utiliza como debe utilizarse y se trabaja con rigor para ejercer, de manera eficaz, su labor como oposición y no acudiendo, como vienen haciendo habitualmente, sin preparación, ni trabajo», asevera el PP.

«Una muestra de la absoluta desidia que exhibe el Grupo Socialista», continúa, «es que, a pesar de hablar de presiones para conseguir la bajada de impuestos recientemente aprobada, la realidad es que no han presentado ni una sola enmienda a los presupuestos generales en lo que llevamos de legislatura, y que ni siquierahan presentado apenas mociones para debatir en los Plenos».

«Desde el Grupo Municipal Popular llamamos al Grupo Municipal Socialista a volver a la normalidad democrática que siempre ha existido en nuestra localidad, a aceptar las reglas democráticas y las normas que rigen los plenos, a respetar los tiempos y las formas en las intervenciones plenarias, sin insultar ni interrumpir constantemente, sin teatralizar, y que sobre todo a que no se repita la vergonzosa actitud del Sr. Ricardo Calzado durante el último Pleno Municipal», concluye.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img