Finalizadas las obras de la rotonda del Polígono Industrial de Porzuna

El Ayuntamiento de Porzuna ha llevado a cabo las obras de adecuación de la rotonda de acceso al Polígono Industrial. En concreto, se ha reducido el tamaño para priorizar el espacio disponible para la circulación y así mejorar la regulación del tráfico en dicha zona.
porzuna
Desde el punto de vista estético, la rotonda se ha coronado con carteles de madera donde se recoge el nombre de la localidad a modo de bienvenida. También se ha decorado con arados tradicionales y con dos máquinas de limpiar grano para extraer semillas. Todo ello se ha completado con la plantación de 4 olivos y piedras autóctonas de la zona.

Villajos recordaba que este año comenzarán a construirse las naves en las 16 parcelas que ya están vendidas y cuyos propietarios están a la espera de que se aprueben las subvenciones del programa Leader que han solicitado al Grupo de Desarrollo Rural Montes Norte.

Asimismo, recalcaba que ya hay otra decena de empresas interesadas en adquirir parcelas del Polígono Industrial, por lo que “con el acondicionamiento de la rotonda se ha querido mejorar el acceso a esta infraestructura, mejorar la regulación del tráfico y la imagen en general de la entrada al Polígono”.

El alcalde destacaba que “desde el Ayuntamiento vamos a hacer todo lo posible para llenar de vida el Polígono Industrial y que ello repercuta en la generación de riqueza y empleo para nuestro pueblo” y animaba a las empresas interesadas en instalarse en el Polígono a acudir al Grupo de Desarrollo Rural Montes Norte para informarse de posibles ayudas y subvenciones.

El Polígono Industrial de Porzuna cuenta con un total de 23.000 metros cuadrados de superficie, distribuida en 40 parcelas. La mayoría de las parcelas son de 525 metros cuadrados y el precio de venta del terreno es de 10 euros el metro cuadrado.

Las obras de la rotonda, que han supuesto una inversión de 12.000 euros, han sido realizadas por el Ayuntamiento y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img