Dos antiguas maestras del Colegio de Aldea del Rey han regresado este jueves para compartir la conmemoración del Día de la Enseñanza

El Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) ‘Maestro Navas’ ha recibido este jueves la visita de dos antiguas maestras que, durante muchos años, pertenecieron al claustro de este centro docente y por cuyas ejemplares manos pasaron unas cuantas generaciones de aldeanos.
aldea
Se trata de Pepi Alañón, maestra de Infantil con ejercicio en Aldea del Rey durante 30 años y de María del Carmen del Castillo, que estuvo 38 años. Ambas ha tenido la ocasión de comentar entusiastamente su experiencia docente en el colegio aldeano y, además, han contado un cuento a los más pequeños.

Este ha sido el gesto más destacado con que el ‘Maestro Navas’ celebraba hoy el Día de la Enseñanza, que la Consejería de Educación de Castilla-La Mancha ha programado para el presente curso escolar en una inusual fecha como es la de mañana, de 17 de marzo. Ello no ha sido óbice para que alumnos y profesores hayan compartido una serie de actividades a lo largo de toda la mañana como la referida junto a tan ilustres visitantes.

Además, alumnado y profesorado conocían hoy el Museo del Colegio, recientemente montado y que se pretende inaugurar en las Jornadas Culturales a programar antes de que finalice el presente curso escolar.

Allí han podido contemplar las antiguas máquinas de escribir, las diferentes mesas, sillas y pupitres de las generaciones de alumnos que les precedieron años ha, libros antiguos utilizados por sus abuelos, los mapas y las enciclopedias de otros tiempos, el primer proyector de filminas con que contó el centro, el magnetofón primitivo, el primer proyector de cuerpos opacos, la multicopista de alcohol y un largo etcétera.

La organización de este programa lo ha llevado a cabo una comisión integrada por cinco maestras. A este respecto, la directora del CEIP ‘Maestro Navas’, Laura Andrade, ha referido que la de este jueves “es otra más de las actividades en las que se les hace ver a los pequeños la importancia del día que se celebra, el de la Enseñanza, donde ellos junto con sus profesores son los protagonistas”.

El centro escolar de Aldea del Rey cuenta durante el presente curso con diferentes comisiones organizadoras que se responsabilizaban de las actividades que se programan a lo largo del periodo lectivo, tales como las actividades extraescolares, la fiesta de Navidad, el Día de la Paz, las actividades de Semana Santa, el festival de fin de curso, o las referidas Jornadas Culturales.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img