El Íber trabaja por la mesa reivindicativa de la A-43 al margen de la reunión de alcaldes convocada en el Ayuntamiento de Puertollano

El Partido Ibérico (Íber) sigue trabajando en la constitución de la mesa reivindicativa de la opción sur de la futura autovía A-43 a su paso por Almadén y Puertollano, si bien fuentes de la formación han confirmado que, en principio, ninguno de sus representantes estará presente en la reunión informativa que mantendrán este jueves representantes políticos y empresarios de las comarcas afectadas con la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández.
iber3
Las mismas fuentes han lamentado que el Íber no haya sido invitado a la reunión, pese a llevar meses trabajando por la mesa interterritorial por la autovía. En todo caso la formación iberista sigue con su hoja de ruta.

Según explica en nota de prensa, el pasado 14 de marzo tuvo contactos en Almadén con empresarios de la zona durante un acto informativo en el Casino al que acudieron representantes del Partido Popular e Izquierda Unida. Además, se presentó la mesa reivindicativa a Diego del Pozo, presidente de la anterior plataforma por la opción sur de la Autovía Mérida-Puertollano,

Durante el acto, el presidente del Íber, Ramón Martín-Lara, explicó los pasos dados para la inminente constitución de la mesa y subrayó que «ya no bastan promesas» y que «deben establecerse plazos firmes a partir del presupuesto presente». En este sentido el Íber propone la elaboración y adjudicación del proyecto en el año 2018, el comienzo de las obras en 2019, y la finalización del tramo Puertollano-Almadén y Mérida-Peñalsordo en 2024.

«Cualquier otro planteamiento, sin fechas comprometidas es seguir mareando la perdiz, ganar tiempo y engañar a la población», concluye el Íber.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img