El Plan Adelante ha beneficiado a más de 320 empresas de la provincia de Albacete con una inversión contemplada de 8 millones de euros

La Consejería de Economía, Empresas y Empleo ha asegurado que más de 320 empresas de la provincia de Albacete han accedido a las ayudas del Gobierno regional a través el Plan Adelante puesto en marcha el pasado año 2016 para desarrollar proyectos de emprendimiento, con una inversión de 5 millones de euros.

Así lo ha destacado el director general de Empresas, Competitividad e Internacionalización, Javier Rosell, durante su intervención en el acto de celebración del X Aniversario de la Escuela de Negocios de la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA), avanzando que están pendientes otros 3 millones de euros de inversión pública en la resolución de la Orden Adelante-Comercialización, con lo que el presupuesto contemplado de este Plan pactado por el Gobierno regional con los agentes sociales asciende a 8 millones de euros en Albacete.

Rosell ha subrayado que “Albacete y su provincia son polos de atracción de empresas  y generación de inversión para Castilla-La Mancha, con un marcado carácter industrial”, y ha felicitado a la Escuela de Negocios de FEDA por ofrecer “formación de calidad, enfocada a las necesidades de los empresarios, y que responden a los retos del mercado como son la internacionalización y la adaptación a las nuevas tecnologías”.

Por otro lado, el representante de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, que ha estado acompañado por el director provincial del área, Nicolás Merino, ha indicado que “el ratio, el crecimiento y la evolución de las exportaciones en la provincia de Albacete reflejan datos muy satisfactorios”, en alusión al incremento interanual de 557 millones de euros, un 6,4 por ciento con respecto a 2015.

De esta forma, las exportaciones en Albacete han pasado de los 349 millones de euros de negocio en 2015 a los 906 millones en 2016, un datos que según ha argumentado Javier Rosell  se traducen en “creación de empresas, y en apostar por la innovación e internacionalización como palancas de crecimiento de las empresas de Albacete”.

Por último, el director general de Empresas ha recordado que las instituciones deben favorecer los proyectos empresariales y ayudar a que organizaciones como FEDA ”siguen siendo un ejemplo y referente de creación de empresas”.

Escuela de Negocios de FEDA

La Confederación de Empresarios de Albacete decidió en el año 2007 crear esta Escuela de Negocios para ofrecer formación innovadora, plural y de carácter eminentemente práctico, basada en el trabajo en equipo, en la realización de trabajos prácticos como parte integrante del proceso formativo, y en el aprendizaje experiencial a través de jornadas.

Entre los Programas desarrollados destacan los Máster de Especialización y Programas Superiores en Recursos Humanos, Comercial y Marketing y Económico Financiero; de Dirección y Administración de Empresas, Especializaciones; Conferencias; y Seminarios de Desarrollo Profesional. Hasta el momento, en estas jornadas de formación participaron más de 718 alumnos y más de 400 empresas.

En el acto además de los representantes del Gobierno regional, estuvieron presentes, el secretario de Estado de Educación, Marcial Marín; el alcalde de Albacete, Javier Cuenca; el subdelegado del Gobierno en Albacete, Aquilino Iniesta; el diputado provincial, Juan Gil;  y el presidente de FEDA, Artemio Pérez.

El acto finalizará con la representación de la obra “Brokers”, a cargo del grupo Yllana.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img