El presidente García-Page preside en Talavera de la Reina (Toledo) el acto institucional del Día de la Enseñanza

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, va a presidir mañana, en el Teatro Palenque de Talavera de la Reina (Toledo), el acto institucional del Día de la Enseñanza con el que el Ejecutivo regional reconoce un año más, y ya van 17, a distintos centros, docentes, alumnado, personal de administración, equipos directivos, proyectos educativos singulares y entidades, que día a día realizan su labor y muestran su compromiso con la mejora de la educación.

Este año los centros educativos que recibirán un galardón en el acto del Día de la Enseñanza serán el IES «Brianda de Mendoza» de Guadalajara, el IESO «Princesa Galiana» de Toledo y el CEIP «San Fulgencio» de Albacete. El Gobierno regional reconocerá también la labor del equipo directivo del Colegio Público de Educación Infantil y Primaria «Santa María Magdalena» de Villamuelas y del equipo directivo del Colegio Público de Educación Infantil y Primaria «Paseo Viejo de la Florida» de Almagro. Por lo que se refiere a los docentes, este año se reconocerá la labor de Jesús Romero Cobo, profesor de Pedagogía Terapéutica, de Fernando Guijarro Díaz y Juan Pablo Culebras Cruz, ambos maestros del Centro Penitenciario de Cuenca y de José Antonio Martínez Verón.

En cuanto al alumnado, el Gobierno regional destacará la trayectoria de María Cuenca Argudo, estudiante invidente del IES «Serranía Baja» de Landete y de Javier Peñafiel Tomás, alumno del IES «Cristóbal Lozano» de Hellín, mientras que en personal de administración se premiará a Alfonsi Novaldos Cárdenas, funcionaria de la Dirección Provincial de Ciudad Real, a Petra Rosado Mayordomo, inspectora médica y a Jaime Gil Olivera, coordinador de Infraestructuras y Obras de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

En el capítulo de entidades, programas e iniciativas, se premiará a la Unión de Cooperativas de Enseñanza de Castilla-La Mancha (UCE-CM) y como proyecto singular será reconocido el Programa Agenda 21 Escolar, que se desarrolla en la provincia de Albacete. Recibirán también un galardón Carmen Jabonero, profesora de un centro de educación primaria especializada en Audición y Lenguaje, y Milagros, su alumna de 60 años con problemas de comunicación y movilidad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img