La Agrupación Musical Santa Cecilia de Calzada de Calatrava acuará en el IX Certamen Internacional de Bandas de Música “Villa Dosbarrios”

El próximo 22 de julio la Agrupación Musical Santa Cecilia, participara en el IX CIBM “Villa Dosbarrios”, certamen que se lleva celebrando desde el año 2008 y que ha alcanzado un gran prestigio en el mundo de las Bandas de Música, llegando a ser comparado con otros certámenes a nivel nacional.
ceci
El objetivo fundamental de este Certamen es el de potenciar las Bandas de Música no profesionales, impulsando a la vez la música escrita o adaptada para esta formación musical. Es por ello que han participado más de treinta bandas, proveniente de Canarias, Andalucía, Comunidad Valenciana, Murcia, Galicia, Castilla-La Mancha, Comunidad de Madrid, Castilla-León,… y habiendo pasado por su escenario más de dos mil músicos.

Este año serán 3 las bandas que participarán en el certamen la Sociedad Unión Musical Sta. Cecilia de Tobarra (Albacete), elCentro Instructivo Musical Sta. Cecilia de Yátova (Valencia) y la AM “Santa Cecilia” de Calzada de Calatrava (Ciudad Real). La interpretación musical constará de un pasodoble de presentación de libre elección dedicada a la “ Música y la Escena”, una obra obligada “Cervantes Ejemplar” de Enrique de Tena, una obra libre perteneciente al “género musical”.

Esta centenaria agrupación, participa en todas las actividades de su localidad y en la actualidad cuenta en sus filas con 85 miembros. En 2014 participó en en I Certamen Regional de Bandas de Música de Mota del Cuervo (Cuenca) obteniendo un 2º Premio. y en el año 2015 en el CIBM “Ciudad de Valencia” con un 4º puesto. Además colabora en la Semana Santa de Ciudad Real, acompañando a la Virgen de la Esperanza. Este año, procesionará por primera vez con la Virgen de la Salud de la Hermandad del Prendimiento de la Capital ciudadrealeña. También acompaña a la Virgen del Prado y a la Virgen de la Cabeza, además de acompañar a todas las Hermandades de su localidad.

Canal de youtube de la AM “Santa Cecilia”
https://www.youtube.com/channel/UCCgQibgtzTNBWJmXCcnfnKg

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img