Los concejales del PSOE de Villamayor de Calatrava agradecen a Caballero los 160.000 euros invertidos por la Diputación en el municipio

El secretario provincial del PSOE y presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha mantenido una reunión con los concejales del Grupo Socialista de Villamayor de Calatrava para analizar la situación de la localidad.
villa
Los ediles socialistas encabezados por su portavoz, Cándido Cabello, han agradecido el importe de más de 160.000 euros invertido en Villamayor por la institución en Villamayor a lo largo del 2016 para “mejorar la calidad de vida de sus vecinos”.

Durante el encuentro mantenido en las instalaciones del Grupo Socialista de la Diputación de Ciudad Real, los concejales de Villamayor ha dado cuenta a Caballero de los proyectos que se prevén realizar en el municipio a lo largo del presente año, proyectos sobre los que han mostrado todo su apoyo, especialmente a “aquellos que afectan a colectivos sensibles como el de los mayores y los dependientes”.

Los concejales del Grupo Municipal Socialista han trasladado a Caballero su “satisfacción”, al tiempo que “la preocupación por la gestión que el alcalde de la localidad hace de estos recursos que vienen muy bien para destinarse a arreglar calles, edificios municipales o el alumbrado”.

El acondicionamiento de la carretera que une Villamayor con Argamasilla de Calatrava, cuya titularidad pertenece a la Diputación, también ha formado parte de los asuntos puestos sobre la mesa, infraestructura sobre la que José Manuel Caballero ha confirmado que “la obra comenzará próximamente, ya que está presupuestada con una inversión de 3,74 millones de euros” para acometer el ensanche y refuerzo del firme de los 10,3 kilómetros de la CR-4116 que separan ambos municipios.
En otro orden de cosas, han rendido cuenta a Caballero en su calidad de secretario provincial del PSOE de la labor de oposición que están llevando a cabo en el Ayuntamiento de Villamayor de Calatrava, así como de la visión que tienen sobre el trabajo que realiza el alcalde del municipio.

«Incumplimientos habituales del alcalde»

En este sentido han manifestado que los “incumplimientos” del ‘popular’ Juan Antonio Callejas “son habituales” en algunos de los artículos de la Ley de Bases de Haciendas Locales, pues han explicado que “no cumple con la convocatoria de plenos en el plazo trimestral que determina la Ley, lo que ha llevado a que en 2016 solo se realizaran tres sesiones plenarias, o que este año se haya realizado el primero de ellos dos meses después”.

A ello han sumado la queja por el hecho de que el equipo de Gobierno no haya convocado la Comisión Especial de Cuentas pese a que lo determina esa misma ley, o que “no se dé cuenta al Pleno de los reparos de la secretaria-interventora a determinados pagos ordenados sin contrapartida presupuestaria”.

Por último, los socialistas de Villamayor de Calatrava han invitado a José Manuel Caballero a visitar nuevamente la localidad para mantener un encuentro con los afiliados y simpatizantes del PSOE.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img