Lotería Nacional dedica un décimo a la romería de Villamayor a Tirteafuera

La singular Romería del 1 de mayo de Villamayor de Calatrava a Tierteafuera, enmarcada en sus Fiestas de Mayo, declaradas de Interés Turístico Regional, protagonizan la imagen de los cientos de miles de décimos del sorteo de la Lotería Nacional del próximo 29 de abril, que ya se han puesto a la venta en toda España.
lote
Este décimo, dedicado a la Romería de Villamayor a Tirteafuera, ha sido logrado por las gestiones iniciadas hace varios meses por el equipo de gobierno del ayuntamiento para dar a conocer estas fiestas, que se quieren potenciar y que sean declaradas en su día como de Interés Turístico Nacional.

De este sorteo se ponen a la venta en toda España 10 series de 100.000 billetes, cada una con sus 10 décimos, todos ellos con la imagen del encuentro de las imágenes de la Virgen del Rosario, patrona de Villamayor y san José, en las aguas del río Tirteafuera, a los pies de esta aldea, dependientes de Almodóvar del Campo y portadas a hombros por vecinos de ambas localidades. La fotografía de los décimos es de Antonio Abellán.

Las Fiestas de Mayo comienzan la víspera, este año el domingo día 30, cuando a las 12 de la noche se cantan a la virgen los Mayos, en presencia de cientos de vecinos y visitantes, reunidos ante la iglesia, en uno de los grandes momentos festivos y religiosos del año en Villamayor de Calatrava.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img