Manzanares: Estrecha colaboración en la atención de personas con discapacidad

El Gobierno de Castilla-La Mancha destina este año 416.000 euros a la atención de personas con discapacidad en los diferentes recursos específicos del Ayuntamiento de Manzanares. El alcalde, Julián Nieva, agradeció este jueves a la delegada de la Junta en la provincia, Carmen Teresa Olmedo, esa “íntima y estrecha” colaboración entre ambas administraciones. Además le presentó el proyecto de aula para mayores de 50 años en el Centro Ocupacional.

La jornada de trabajo en Manzanares de la delegada provincial del Gobierno Regional se completó este jueves con una visita al Centro Ocupacional donde Carmen Teresa Olmedo agradeció a sus profesionales y usuarios el trabajo que realizan, además de comprometer con el Ayuntamiento la colaboración anual de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en materia de atención a personas con discapacidad.

Para el Centro Ocupacional, con 42 beneficiarios, la Consejería de Bienestar Social destina 304.000 euros; para el aula de día de personas con discapacidad gravemente afectadas, 52.000; y para la vivienda tutelada, 60.000. En total, 416.000 euros en 2017 en los recursos municipales específicos, a los que hay que sumar otros 65.000 para el Centro de Desarrollo Infantil y de Atención Temprana que gestiona “Te Ayudo”, según informó la directora provincial de Bienestar Social, Prado Zúñiga, que acompañó a Olmedo durante la visita.

El alcalde, Julián Nieva, agradeció la colaboración y dijo que las políticas para personas con discapacidad en Manzanares “son de las más completas de la región”. No obstante, el equipo de gobierno municipal pretende incrementar y mejorar estos recursos. Para ello, según compromiso electoral, este año abrirá en el Centro Ocupacional un aula para mayores de 50 años un con el fin de prestar una atención específica y más ajustada a las necesidades de las personas discapacitadas de más edad. Otro de los objetivos municipales es crear en este centro un área de integración laboral para los usuarios más jóvenes.

El proyecto fue expuesto a la delegada de la Junta en Ciudad Real y a la directora provincial de Bienestar Social, que junto al alcalde y a Beatriz Labián, concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Manzanares, visitaron las instalaciones del Centro Ocupacional e intercambiaron impresiones con sus usuarios.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img