Soledad orgánica en Puertollano: Bases socialistas arropan a Pedro Sánchez conjurando el fantasma de la ausencia de cargos

Más de un centenar de militantes socialistas han arropado al candidato a las primarias del PSOE, Pedro Sánchez, durante un acto celebrado esta tarde en Puertollano al que no ha acudido ningún destacado cargo de las ejecutivas local y provincial. La ilusión de estas bases contrasta con su soledad orgánica y las propias fotografías del pasado, cuando Sánchez se paseaba como el rey de la calle Aduana, algo que no parece preocuparles.
sanchez7
A preguntas de los periodistas, las diputadas Zaida Cantera y Adriana Lastra, que han intervenido en el acto apadrinadas por la exconcejala puertollanera Eva Morales, han aseverado que a estas manifestaciones de apoyo «puede venir quien quiera, hasta el mero simpatizante, y el peso específico de cada uno es el mismo a la hora de depositar el voto en las urnas». «Vale lo mismo el voto del máximo representante del partido, que es el presiente de la gestora, que el del militante más reciente de una agrupación local», han subrayado.

sanchez2

«Tenemos que quitarnos un poquito de encima ese fantasma de la ausencia de cargos», ha añadido Cantera. «De lo que se trata es de ejercer la libertad para expresar nuestro proyecto, y en todo caso ha habido actos en otras comunidades autónomas, como Castilla y León, Andalucía y Valencia, en los que sí ha habido cargos públicos y orgánicos del partido». Aun así Cantera ha enfatizado que quien gana en el proceso de primarias es «la ciudadanía, los militantes y la unidad del PSOE, porque es un proceso transparente y democrático».

Respecto a la celebración del acto en un hotel y no en la sede del PSOE de Puertollano, la exdiputada regional Paula Fernández ha aclarado que la colaboración del partido «ha sido total», pero se ha elegido este otro escenario para «facilitar la asistencia de los no militantes, ya que también se debate el proyecto de futuro de Pedro Sánchez».

sanchez3

Proyecto político y estratégico

Por su parte, Lastra ha expresado su confianza en que Pedro Sánchez salga elegido secretario general del PSOE en las próximas primarias, habida cuenta de la «adhesión inquebrantable» experimentada en actos similares en todo el territorio nacional. En ellos se está presentando el documento de proyecto político y económico de Sánchez, al tiempo que se recogen las aportaciones de los militantes. En este sentido el asesor económico Manuel Escudero ha explicado que el documento es económico, «pero también estratégico e ideológico para evitar el declive del socialismo y la socialdemocracia en general, y construir las bases del bienestar volviendo a una alianza con los sindicatos para proteger a los trabajadores».

sanchez5sanchez6sanchez1sanchez4sanchez8sanchez9

Relacionados

9 COMENTARIOS

  1. *MODERADO*
    Y PAGE, la Alcaldesa y el resto *MODERADO*
    José, estos son tan Socialistas que se reúnen en un hotel de cuatro estrellas, y por que no lo hay de cinco.
    Que asco *MODERADO*!!!!

  2. Isable Rodriguez,Maite Fernandez..personas sin ideologia, la unica que tienen es sus cargos y las retribuciones que conllevan los mismos. Que pena de PSOE que haya gente asi que se llamen socialistas..es para vomitar.

  3. Y tampoco estuvo Isabel Rodríguez la nano derecha de P. Sànchez? Otra chaquetera,ahora somos de Susana con tal de seguir en el cargo lo que sea,està como toda su vida ha chupado de la teta pública y no saben lo que es trabajar en la empresa privada pues si hay que traicionar a quien sea pues se hace y ya està.

    • No hay que retroceder mucho en el tiempo para saber como consiguió Isabel Rodriguez llegar a donde está.
      Sus últimos años al lado de Barreda en la JJCC le sirvió como experiencia para saber sobrevivir en esta jungla que es la politica.
      Una vez perdieron las elecciones autonómicas a manos de Cospedal., les faltó tiempo a ella y al propio Barreda de blindarse politicamente como diputados por Ciudad Real al congreso.

      Una vez dentro ya fué coser y cantar el ganarse la confianza de Pedro Sanchez para ser una de sus colaboradoras de confianza.

      A partir de aqui…..ya todos recordamos como han ido sucediendo las cosas.

      La gran pregunta que nos hariamos ahora es…..

      Como conseguirá ganarse la confianza de Susana Diaz para poder seguir estando en primera linea.

      Porque demos por hecho que el aparato del partido llevará en volandas a Susana a dirigir al PSOE en los próximos años.

      • En cierta ocasión se encuentran dos amigos y uno le dice al otro, oye cuando gobernaba Adolfo Suárez, eras del CDS, luego con Felipe González eras del PSOE, y con Aznar eras del PP, no tienes claro lo que quieres ser.

        El otro le respondía yo siempre lo he tenido claro, yo quiero ser diputado!!

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img