Inicio » Ciudad Real

Caracolín organiza un taller sobre paternidad consciente y gestión de las emociones de estrés y enfado

- 18 marzo, 2017 – 09:33Sin comentarios

La Asociación Caracolín ha organizado para el próximo sábado 25 de marzo un mindfulness y paternidad consciente en el que se abordará la gestión de las emociones de estrés y enfado, a cargo de Patricia Díaz-Caneja, de “El bosque del silencio”. La metodología será eminentemente práctica, vivencial, se intercalarán las exposiciones teóricas con reflexiones conjuntas y prácticas de mindfulness.

mindfulnessAl comienzo del taller, tras una breve introducción, se tratarán los principios de la paternidad consciente: la soberanía, la empatía y la aceptación. Soberanía para reconocer la cualidad esencial de cada uno de los hijos; empatía profunda desde la comprensión; y aceptación como actitud interior de reconocimiento de cómo son las cosas.

A continuación se hablará de la consciencia corporal. “A través de la puerta de la percepción observamos como ante diferentes sensaciones reaccionamos de una u otra forma”. Se pondrá especial atención al cuerpo “para conocer cómo somos y quiénes somos”.

Después se abordará lo sentido: consciencia emocional. Se verá el trabajo con las emociones propias y las de los hijos y la investigación emocional: tomar conciencia de lo que se experimenta con las emociones, sin juzgarlo como bueno o malo.

Por último, el sentido: observación de los pensamientos, “para abrirnos a la elección de las posibles interpretaciones que hacemos de la realidad a partir de los pensamientos, sin identificarnos con patrones mentales de preocupación que nos sitúan en bucles mentales”.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.