La Guardia Civil desarticula un punto de venta y un laboratorio de cocaína en Valdepeñas

La Guardia Civil de Ciudad Real ha desarticulado, en el marco de la denominada operación “Kimba”, una red organizada, dedicada a la distribución de sustancias estupefacientes y un laboratorio de elaboración y adulteración de cocaína en Valdepeñas, según informa la Delegación del Gobierno en una nota.
droga
A principio del mes de noviembre del 2016, la Guardia Civil tuvo conocimiento de que una persona suministraba cocaína en las localidades ciudadrealeñas de Manzanares y La Solana. Por tal motivo los agentes de la Guardia Civil de Manzanares se hicieron cargo de las investigaciones abriendo la Operación denominada “Kimba”.

Durante la fase de investigación se pudo verificar que el investigado se trasladaba a la ciudad de Alicante a suministrar dicha sustancia a dos personas más. Estas personas, las cuales fueron investigadas por tales hechos, se ocupaban de vender la droga en la citada ciudad.

También cabe destacar, que durante el transcurso de las pesquisas, el principal investigado planeó y ejecutó junto con otras dos personas más vecinas de la localidad de Valdepeñas, el robo de un bar del mismo municipio citado anteriormente, en el que sustrajeron 3000 euros provenientes de la recaudación de diversas máquinas recreativas del establecimiento.

Modus operandi

Un integrante de la organización tras realizar la elaboración y adulteración de la cocaína, la suministraba tanto en las inmediaciones de su domicilio, como en las localidades colindantes, en concreto en Manzanares y La Solana, así como realizaba desplazamientos hasta la ciudad de Alicante cuando le demandaban para su distribución en la zona.

Explotación de la operación A raíz de la investigación llevada a cabo, la Guardia Civil de Manzanares realizó una entrada y registro en un domicilio de la localidad de Valdepeñas durante el presente mes de marzo.

De esta forma, se consiguió desarticular un laboratorio de elaboración, adulteración y venta de cocaína donde se aprehendieron 75 gr. de cocaína en roca de gran pureza, junto con 4378 gr. de sustancia de corte y gran cantidad de utensilios (prensa, moldes y recipientes para elaboración y prensado de cocaína).

Por todo lo expuesto y una vez obtenidas las pruebas incriminatorias suficientes, los investigadores de la Guardia Civil procedieron a la detención de 4 personas, siendo investigadas otras dos personas más por tráfico de drogas y robo.

Detenidos

M.D.G.G de 28 años de edad, M.A.C.C., de 33 años de edad, ambos de nacionalidad colombiana, J.R.M.C, de 35 años de edad y N.S.A.O, de 36 años de edad y ciudadana paraguaya; todos ellos vecinos de la localidad de Valdepeñas.

Investigados

M.A.G.P., de 37 años de edad y D.H.N. de 48 años de edad, ambos vecinos de la localidad de Alicante.

Los detenidos, las diligencias instruidas y la droga y efectos intervenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Manzanares. Uno de los detenidos ha ingresado en prisión, quedando el resto en libertad con cargos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img