Llega a Ciudad Real ‘Goles contra el paro’, el road show de Fundación ONCE para combatir el desempleo juvenil

Fundación ONCE e Inserta Empleo, su entidad para la formación y el empleo de las personas con discapacidad, organizarán los próximos miércoles 22 y jueves 23 de marzo en Ciudad Real, el road show ‘Goles contra el Paro’, una iniciativa que tiene como objetivo promover el acceso al empleo de los jóvenes con discapacidad en la Comunidad de Castilla-La Mancha.
goles
Los jóvenes con discapacidad que lo deseen, previo registro de sus datos en la plataforma www.portalento.es, podrán enfrentarse al dos veces campeón de futbolín de España, Juan José Rodríguez, en una carpa instalada en la Plaza de la Constitución de Ciudad Real, en horario de 11 a 15 h y de 16 a 20 h. Asimismo, al entregar su certificado de discapacidad el día del evento, participarán en el sorteo de un smart phone Samsung Galaxy.

Esta iniciativa, en la que los jóvenes recibirán información sobre las oportunidades laborales que Inserta Empleo pone a su disposición, recorrerá además las ciudades de Guadalajara (20 y 21 de marzo), Puertollano (24 de marzo), Cuenca (27 de marzo), Albacete (28 y 29 de marzo), Toledo (30 y 31 de marzo) y Talavera de la Reina (3 y 4 de abril).

En España, el acceso al empleo de los jóvenes resulta difícil y la calidad del mismo no les facilita un modo de vida estable e independiente. Si a esta situación le añadimos la variable discapacidad el problema se agudiza aún más. En Castilla-La Mancha los jóvenes tienen la dificultad añadida de residir en una Comunidad Autónoma con una tasa de paro juvenil del 50,84% y una tasa de actividad para jóvenes de tan solo el 38,49%. ¿Y los jóvenes con discapacidad? Aunque no se dispone de esta información a nivel autonómico, en general el paro juvenil de las personas con discapacidad alcanza el 63,5% y su tasa de actividad se desploma hasta el 25,1%.

En esta comunidad residen más de 71.200 personas con certificado de discapacidad reconocida de 16 a 64 años, de ellos aproximadamente 4200 personas son menores de 24 años.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img