Una fotografía de Alejandro Castellanos es la ganadora del certamen «Puertollano en instantes»

Alejandro Castellanos recibirá 200 euros como ganador del certamen fotográfico “Puertollano en Instantes”, con una imagen de uno de los cuatro caños de la Fuente Agria con su león oxidado por la continuada caída de agua ferruginosa y el trasiego continuado de ciudadanos cargados de botellas.
puerto1
El segundo premio ha recaído en Carlos Caballero, en la modalidad profesional y aficionado, dotado con 150 euros, con una fotografía de la vida cotidiana en el entorno del Paseo de San Gregorio.

El tercero, de 50 euros, será entregado a Nuria González Ros, con una imagen de una niña en el monumento al minero de José Noja, en el puente de San Agustín. Por último, “La ciudad de las ideas”, firmada por Andy Almarcha, es la obra ganadora del Premio Especial Instagram, de 80 euros.

puerto2

Según informa el ayuntamiento en una nota, al concurso han concurrido un total de 69 obras en la modalidad de profesional y aficionado, y un total de 199 imágenes en la modalidad de Instagram, de las que miembros del Club Manchego de Fotografía y del equipo de la web municipal se han encargado de su selección.

La mirada de los fotógrafos de Puertollano

El Ayuntamiento, en colaboración con el Club Manchego de Fotografía, puso en marcha el concurso de fotografía “Puertollano en instantes”, con la pretensión de trasladar al portal web municipal puertollano.es la mirada de los fotógrafos en Puertollano y recopilar instantes que se viven en Puertollano, reflejando las actividades diarias de las personas enmarcadas en sus espacios más cercanos y comunes, es decir, la vida en la ciudad con telón de fondo de los elementos urbanísticos que conforman Puertollano.

puerto3

Las imágenes debían incluir personas en su día a día en el escenario de la ciudad (calles, plazas, edificios, monumentos representativos..), imágenes cercanas que retraten Puertollano y sus personas.

Una vez finalizado el concurso se realizará una exposición virtual con todas las fotografías presentadas a concurso en una galería habilitada en la nueva web del Ayuntamiento, que se inaugurará el día de la entrega de premios. Ya, en las redes sociales del Ayuntamiento, se puede acceder a un video con todas la imágenes que han participado en el concurso. Todas las fotografías pasarán a formar parte del fondo fotográfico del portal web municipal.

puerto4

Concurso Instagram

Además de esta modalidad de fotografía más «tradicional», el certamen ‘Puertollano en instantes’ convocó de forma paralela el Concurso Instagram, para promover este certamen fotográfico en redes sociales, aprovechando el uso que existe de la App Instagram. La participación en este certamen se ha realizado sobre el hashtag #instawebpuertollano.

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. Que el premio a la fotografía profesional se lo den a la fuente agria llena de abuelos dice mucho en lo que representa la imagen del pueblo: decadencia, desencanto y miseria.

  2. las fotos tienen cero mérito. no se han estrujado mucho las «quijoteras» los ganadores. hala, q la foto de los abuelos en la fuente no es para estar orgulloso: como dice Luismi, representa el envejecimiento q padecemos, con un paseo lleno de parados, de abuelos, escaso de gente joven (xq se van x el paro asqueroso q sufrimos), decadente, venido a menos gracias a la psoe local y gris. La foto es pésima. refleja la mierda y el fango en el q está sumida esta ciudad. los «muy de pllano» la verán ensimismados, pero la imagen es muy significativa de en lo q se ha convertido esto

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img