Ayuntamiento de Daimiel y Aquona guían una visita por el Ciclo Integral del Agua

Un grupo de 50 daimieleños, compuesto por los participantes del proyecto de empleo de mayores 55 años y el Plan Local de Integración Social, han recorrido este miércoles las instalaciones municipales que intervienen en el Ciclo Integral del Agua.
aquona
Una visita programada con motivo del Día Mundial del Agua por el Ayuntamiento y Aquona Daimiel; y que les ha llevado hasta los pozos de captación, situados en el paraje ‘Ojos del Guadiana’, a la planta descalcificadora y a los depósitos de agua potable, y, por último, a la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR).

En estas casi cuatro horas de visita, se ha explicado la historia de la llegada del agua potable a Daimiel, la profundidad de los sondeos, los procesos para que el agua sea para el consumo humano y aquellos para devolverla al medio natural después de su tratamiento en la depuradora, según indicaba el concejal de Ciclo Hidráulico y Medio Ambiente, Javier Fisac.

También se ha expuesto el papel que ha empezado a jugar la balsa de tormentas en todo esto circuito. Una instalación que Fisac valoraba muy positivamente tras sus dos primeros meses de funcionamiento. “Ya no tenemos inundaciones en las fincas colindantes, el agua entra bastante limpia a la depuradora y se ha evitado la retención de muchos sólidos en el pozo de gruesos. Es una instalación rudimentaria, pero la función que perseguíamos se ha conseguido sin malgastar más fondos de los que teníamos”, señalaba el concejal.

La jornada ha concluido en el Centro del Agua con una charla-coloquio donde, además de resumir el contenido de la visita, Aquona ha aprovechado para hablar de diferentes servicios que ofrece.

De esta forma, Aquona Daimiel muestra su implicación “con la educación ambiental, el desarrollo sostenible y la responsabilidad social en el municipio”, donde también se ha adherido al programa del Centro de Mujer ‘Sumando Esfuerzos’, según precisaba la empresa en nota de prensa.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img