José Julián Gregorio visita Las Tablas de Daimiel en el Día Mundial del Agua

Daimiel Noticias.- El Delegado del Gobierno en Castilla – La Mancha, José Julián Gregorio, visitó este miércoles el Parque Nacional de Las Tablas con motivo de la celebración del Día Mundial del Agua. Allí le recibía, a él y a los cinco subdelegados provinciales que le acompañaban, el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, los concejales del Equipo de Gobierno y la alcaldesa de Villarrubia de los Ojos, Encarnación Medina.
tablas
El director del parque, Carlos Ruiz de la Hermosa les guió por las pasarelas informando de la situación actual del humedal y sus características principales.

Gregorio, en su primera visita a este ecosistema, calificó el entorno como “único” expresando ser “el mejor sitio para conmemorar el Día Mundial del Agua”. “Mantener la calidad de las aguas y la sostenibilidad ambiental en equilibrio con la demanda responsable”, continuó, “debe ser el objetivo común de todas las administraciones”.

Subrayando que España fue pionera en la protección de los espacios naturales, y el trabajo del gobierno central en la creación de una política hidráulica, Gregorio quiso acordarse de los 650 millones de personas que no tienen acceso directo al agua potable. En este sentido señaló que el 80 % del agua residual del mundo se vierte a los ríos y a los mares. Para mejorar estos datos, dijo, todos los países tenemos que seguir cooperando y trabajando.

Por su parte, Leopoldo Sierra agradecía al delegado del Gobierno su visita, “muy importante”, en el día Mundial del Agua, “un bien escaso e imprescindible para el desarrollo de los pueblos”. ”Allá donde hay agua –continuó- hay menos pobreza, mayor crecimiento económico y más calidad de vida”. Sierra reiteró su compromiso y trabajo junto al ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos por seguir mejorando la calidad de las aguas que llegan a Las Tablas de Daimiel.

Por último, también quiso recordar a aquellos que tienen que recorrer kilómetros para conseguir agua potable.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img