El Atlético Tomelloso se proclama campeón del Trofeo Diputación

El Atlético Tomelloso se proclamó ayer campeón del XXII Trofeo Diputación de Fútbol en la tanda de penaltis que tuvo lugar tras llegar al empate a uno con el Almagro. Viento, frío y lluvia en el Manuel Trujillo de Almagro, con unos 450 espectadores en las gradas. La atleta almagreña Gemma Arenas, campeona de España de Trail, realizó el saque de honor.
tome
La recaudación en taquilla (1.305 € más 195 € que donó el Almagro CF) se destinó a AMFISA. Presenciaron el encuentro Daniel Reina, alcalde de Almagro, David Triguero, vicepresidente de la Diputación y diputado responsable de Deportes, y Jesús Santacruz, concejal de Deportes, entre otras autoridades y representantes federativos.

Ficha

Almagro: Astillero, Pepe, De la Hoz, Noel (Carlos García 76’), Juampe, Gascón, Song (Herrera 45’), Martín, Manolo, Ureña y Juanlu.

Tomelloso: Fran, Joaquín (Morales 45’), Sousa (Ivi 58’), Pablo (Carlos 81’), Barea, Agustín, Sevilla, Gallego, Javi, Gesé (Roberto 45’) y Nacho (Novillo 45’).

Goles:

Árbitro: Gil Racionero. Amarillas a Song, Juanlu y Astillero por el Almagro; por el Tomelloso amonestó a Javi Fernández y expulsó a Darío en el minuto 31, y también al preparador físico.

Crónica

El At.. Tomelloso de Darío se llevó el Trofeo Diputación en la noche del miércoles, decidiéndose el vencedor en una emocionante tanda de penaltis tras 90 minutos vistosos y entretenidos para la afición, con dos equipos que buscaron la victoria desde el primer minuto protagonizando un partido de ida y vuelta en el que las mejores ocasiones fueron rojillas.

La primera mitad fue bastante entretenida. Padilla tuvo la primera en el 13, al ganar un balón en profundidad por la derecha. Sonó la música de los goles en el Trujillo por megafonía y muchos en la grada lo cantaron, pero la pelota se había paseado pegada a la red de la portería por la parte exterior, generando la confusión. Volvió a tenerla Manolo Padilla poco después en el otro lado del área, pero el central visitante llegó bien al corte.

En el área contraria Javi Fernández lanzó de maravilla una falta directa desde la frontal, por la que Juampe pudo haber visto una cartulina. Su lanzamiento se estrelló en el palo lejos del alcance de Astillero. Darío, en su vuelta a los banquillos del Manuel Trujillo, solo pudo estar media hora dirigiendo a sus hombres porque Gil Racionero lo mandó a la caseta cuando protestaba una entrada de Song que mereció su segunda amarilla. Se equivocó Gil Racionero, que estuvo muy poco acertado toda la noche.

Poco después Sevilla, que también volvía al Trujillo, metió un pase atrás muy peligroso que Juampe mandó a córner, y Gallego no supo aprovechar un balón que le llegó llovido en el área chica.

En la segunda parte los primeros minutos fueron mucho menos entretenidos que el primer capítulo. El primer acercamiento peligroso llegaría en el 60 para los visitantes. Sevilla la recibió en el pico del área, pero su segundo toque de conducción se le fue largo cuando caminaba hacia el mano a mano con Astillero.

Respondió Gascón con un disparo desde unos 25 metros que salió junto al palo. Fue un aviso de lo que vendría después, un golazo de Gascón marca de la casa. Esta vez no fueron 25 metros, si no el doble e incluso un pelín más, porque desde el círculo central le pegó ajustada al larguero. Fran, que no llegó a tocarla en su carrera hacia atrás, terminó metiéndola en propia puerta con la espalda para poner la alegría en las gradas.

El Tomelloso daba sensación de peligro sobre todo a balón parado insistiendo en el juego directo, pero la siguiente fue de nuevo para los de Tato, en una buena contra que terminó con Padilla metiéndola al punto de penalti y Herrera quedándose a centímetros de rematar a gol delante del meta tomellosero.

El empate llegó en un error defensivo encajero, una falta de entendimiento en la zaga que dejó la pelota a merced de Ivi para hacer el de la igualada en el 82. Nadie quería las tablas y en los minutos restantes los dos buscaron la victoria, pero el vencedor se decidió en la tanda de penaltis. Desde los 11 metros las cosas empezaron mejor para el Almagro, con Astillero adivinando el primer lanzamiento. Pero sería Fran quien detendría los penaltis de Juanlu y Juampe para que Carlos Arroyo pusiera el punto y final convirtiendo el último lanzamiento, llevándose el título a las vitrinas del At. Tomelloso.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img