El Gobierno regional considera que el anuncio del ministro de Educación llega tarde

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha señalado hoy que el anuncio realizado por el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, de que el Gobierno central aprobará el 31 de marzo un decreto ley que permita a las comunidades autónomas convocar oposiciones de profesores no universitarios sin tener que esperar a la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado de 2017, “llega tarde, al estar ya agotados todos los plazos”.

Así se ha pronunciado en declaraciones a los medios de comunicación al ser preguntado por este anuncio y ha argumentado que las comunidades autónomas “llevábamos meses tratando que el Gobierno de España nos autorizara la tasa de reposición y la convocatoria de oferta de empleo público, que asociaba a la aprobación de los Presupuestos. Muchos lo entendíamos como una especie de chantaje”.

“A estas alturas, decir que podemos convocar, cuando ya se han agotado todos los plazos y la inmensa mayoría de las comunidades autónomas hemos dicho que no, parece que llega muy tarde”, ha concluido.

El Gobierno de Castilla-La Mancha quiere aprobar cuanto antes una oferta de empleo público docente lo más amplia posible, que permita convocar un importante número de plazas en futuras convocatorias y acompasar éstas con el resto de las comunidades autónomas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img