Puertollano: Los policías locales vuelven a las pitadas y advierten de que no prestarán servicios extraordinarios en Semana Santa

La plantilla de la Policía Local de Puertollano ha retomado este jueves las concentraciones  en demanda de mejoras laborales con una estruendosa concentración a las puertas del Ayuntamiento en la que se ha pedido la dimisión del portavoz del equipo de Gobierno, Miguel Peña, y del que fuera edil de Movilidad, Jesús Fabián Caballero. Además, han anunciado que seguirán sin prestar servicios extraordinarios en las procesiones de Semana Santa.
poli6
Momentos antes de la protesta, en declaraciones a los periodistas, los representantes del Sindicato de Policía Local, Agustín Roque y Víctor Sanchez, han recordado que sus principales peticiones son la revisión de la Relación de Puestos de Trabajo y la equiparación salarial con la policía Local de Ciudad Real. Ambos han expresado que el cuerpo policial se siente «pisoteado día a día» por el equipo de Gobierno, al que han acusado de «negarse» a entablar diálogo, de tratarles sin respeto y de no cumplir con las promesas realizadas en anteriores mesas negociadoras. «La propia alcaldesa manifestó hace dos años que éramos la policía peor pagada de toda la comarca de Puertollano», ha aseverado Roque.

poli5

Si bien el equipo de Gobierno se remite a la mesa general de negociación para tratar estos asuntos, los policías locales aseguran que hace dos años que están reivindicando sus derechos en este marco «sin que hagan otra cosa que dar largas».

Por otra parte, han mostrado si indignación por la presunta retirada de unas 50 denuncias realizadas por los agentes en los años 2013 y 2014 y han exigido al ayuntamiento que emprenda una investigación para esclarecer lo sucedido. Han añadido, además, su malestar por las diligencias informativas emprendidas por el equipo de Gobierno para esclarecer la ausencia de efectivos policiales durante las jornadas en que se celebraron los desfiles de Carnaval.

poli4

En este sentido han aseverado que lo que sucedió es que antes del primer desfile se produjo una contingencia por baja profesional de cinco policías de ese turno que habían sido afectados por un incendio, una circunstancia que se vio agravada por las bajas de otros agentes. En todo caso han señalado que el equipo de gobierno es conocedor de que los agentes de policía no van a realizar ningún servicio extraordinario hasta que se reconozcan sus derechos.

poli3

«Ellos saben perfectamente que toda la plantilla, en asamblea, ha votad que no va a prestar ningún servicio extraordinario, y no están poniendo los medios para solucionarlo; se limitan a emitir decretos de forma arbitraria requiriendo la intervención cuando saben que esos decretos solo están justificados en situación de alarma, y no para eventos programados», han puntualizado.

La próxima tesitura problemática se producirá, pues, en las procesiones de Semana Sana, ya que los representantes de los trabajadores han advertido de que solo se dispondrá del personal de turno, a pesar de que es necesario un número elevado de policías para atender las procesiones.

poli2poli1

Relacionados

26 COMENTARIOS

  1. Pues nada que vuelva Peñita a patrullar la ciudad o el Chinin poniendo y quitando multas.Mucho ánimo chicos son justas vuestras revindicaciones.Basta ya de políticos mentirosos e inútiles.

  2. Hace dos años y medio se encontraba en esa escalinata Peña, reivindicando mejoras laborales y salariales.
    Él al año las obtuvo, el resto de sus compañeros siguen luchando por ello.
    Pero lo que no sabe la gente es que este personaje aspira a más y le da lo mismo quien esté por delante.
    Pd: Morderá la mano que le da de comer y si no al tiempo.
    Por cierto…. tus compañeros ya no te quieren les has vendido y apuñalado por la espalda.

  3. El Sr. Peña no se acuerda que todo lo que sube baja, y él tendrá que volver al lugar de donde salio y no creo que lo reciban con los brazos abiertos

  4. Para lo que hacen! q los llamas y tardan 3 horas en llegar y cuando llegan ya no los necesitas. Trabajar q es lo q tenéis q hacer y no pidáis tanto. Si no trabajáis en semana santa ni se va a notar como tampoco se notó en la cabalgata de reyes y el día de las carrozas de carnaval.

    • Si apoyan, de hecho otros colectivos se van a sumar a las próximas concentraciónes
      Van a protestar por la nefasta gestión local, lo que no se da cuenta, que el trilero, te está llevando al abismo para sustituirte

  5. Putos palmeros, no tenéis ni idea lo que es ser policía, yo soy policía y es muy triste aguantar todo lo que aguantamos, llevar un arma, decirle a alguien que se tranquilice cuando resulta que su hijo o nieto esta apunto de morir, todo eso por qué soy policía, por que es mi trabajo mientras que estos palmeros se sientan en una silla y les empieza a sudar los huevos de estar sentados en un sillón de cuero…. yo decidí ser policía por qué quise nadie me obligó pero no por ello han de pisotearme……

    • Muy honrado que te identifiques como policía , ya que parece que es algo malo o que hay que avergonzarse de ello, pero cuando hace falta lo primero que hace todo el mundo,,hasta el más delincuente es llamar a la Policia, creo q cada uno de los q opinan en contra de vosotros y tenga un trabajo reclamará sus derechos, y desde luego no tenéis nada q ver con el resto de funcionarios del ayuntamiento para que tengáis que negociar en la misma mesa, o el que está en una mesa de administrativo de lunes a viernes , hace noches? Lleva arma? Interviene en peleas? Pone en riesgo su vida? El solo criticar es de ser un demagogo …

      • trabajan en fiestas, ferias, domingos, reyes, carnaval, semana santa, noche vieja, nochebuena, maratones, carreras, y no se les veen por que están haciendo el trabajo… Para que los que Sr./as de Puertollano disfruten..

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img