Ciudad Real: Pan con aceite y fruta para comerse la mañana en el CEIP Dulcinea del Toboso

El CEIP Dulcinea del Toboso de Ciudad Real ha dado el primer bocado al programa de Desayunos Saludables, que se extenderá a lo largo de las próximas diez semanas, prácticamente hasta la finalización el curso escolar. La experiencia, que  ya se desarrolló en cursos anteriores, consiste en introducir un día a la semana el consumo de fruta y de pan con aceite de oliva en el desayuno de media mañana que se toma en el periodo de recreo, con el fin de fomentar  hábitos de alimentación saludable. 

Desde el centro escolar señalan que está “suficientemente comprobado” que el desarrollo de este tipo de experiencias en el entorno escolar genera en los alumnos el gusto por el consumo de este tipo de alimentos, que sustituyen a las modas de productos comerciales con excesivo contenido en grasas y azúcares perjudiciales para la salud.

Los casi 200 alumnos del centro han disfrutado del primero de los diez desayunos saludables gracias al Programa europeo de consumo de fruta en la escuela y la colaboración de la AMPA, el profesorado del centro y empresas del sector alimentario.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img