El Gobierno de Castilla-La Mancha ha incrementado 90 plazas de atención especializada a personas con discapacidad entre 2014 y 2016

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha incorporado seis nuevas plazas en 2016 a la vivienda con apoyo de la asociación ADIN en Villanueva de los Infantes. Es un ejemplo del aumento de 90 plazas en recursos de atención especializada para personas con discapacidad, en centros de día, centros ocupacionales, centros de atención temprana, viviendas y residencias, que ha llevado a cabo el Gobierno de Castilla-La Mancha.

Así lo ha destacado la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, en su visita al Centro Ocupacional de la asociación ADIN, que se constituía en 1994 como entidad privada sin ánimo de lucro, para atender a las personas con discapacidad de 15 municipios de la comarca ciudadrealeña de Campo de Montiel, desde su sede en Villanueva de los Infantes.

Aurelia Sánchez ha subrayado que la Consejería de Bienestar Social apoya a las personas con discapacidad de la comarca de Montiel con 54 plazas de atención especializada gestionadas por ADIN, a través de tres programas: el de integración sociolaboral, el de fomento de autonomía y el de apoyo residencial, puesto en marcha en el ejercicio 2009, inicialmente con seis plazas, que se han ampliado hasta diez plazas durante el ejercicio 2016.

Plazas de atención especializada

El programa de Integración Sociolaboral que se desarrolla en el Centro Ocupacional cuenta con 32 plazas; el de Apoyo Residencial, en la vivienda con apoyo de ADIN en Villanueva de los Infantes tiene diez plazas, mientras que el programa de Fomento de la Autonomía Personal que se lleva cabo en el Centro de Día dispone de 12 plazas.

La consejera ha estado acompañada en su visita por la delegada del Gobierno regional en la provincia de Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo; la directora provincial de Bienestar Social, Prado Zúñiga; el alcalde de Villanueva de los Infantes, Antonio Ruiz, y la concejala de Servicios Sociales, María Teresa Sánchez.

El alcalde de Villanueva de los Infantes ha destacado que el centro lleva abierto 16 años y es fruto de la colaboración institucional, ya que los terrenos fueron cedidos por el Ayuntamiento y la financiación para su mantenimiento corre a cargo del Gobierno de Castilla-La Mancha. Y ha subrayado que se trata de un centro de carácter comarcal, que presta servicio a los municipios del Campo de Montiel y “es bueno para Infantes que el centro ocupacional se encuentre en nuestro pueblo”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img