Los Scouts Católicos de Ciudad Real se reúnen en Puertollano para las celebraciones de su patrón, San Jorge

Bajo el lema “Un San Jorge de cine”, la Asociación Diocesana de Escultismo de Ciudad Real prepara ya la festividad de su patrón, San Jorge, que convoca a los más de trescientos Scouts Católicos de la provincia los días 25 y 26 de marzo en la ciudad de Puertollano.
sanjorge
El lema de este año invita a vivir un encuentro de cine, a reescribir nuestro propio guión y conseguir un final de película. Todo esto teniendo siempre presente nuestra tradición scout, encarnada en la figura de San Jorge, que nos anima a enfrentarnos a las dificultades sin importar lo grande que estas sean.

La localidad elegida en esta ocasión ha sido Puertollano, debido a su céntrica situación geográfica, a sus inmejorables instalaciones y a la gran colaboración de su Excmo. Ayuntamiento y de la Parroquia San Juan Bautista, ubicada en el barrio de “Las 600”. Además, el grupo encargado de la organización del encuentro, el Grupo Scout San Juan Bautista, celebra en esta Ronda Solar su 10º Aniversario y es por eso, que el resto de los grupos de la provincia, queremos compartir con ellos este momento tan importante en su andadura en el escultismo.

La organización prevé la asistencia de más de 300 niños y jóvenes al evento, desde los más pequeños, denominados Castores y Lobatos (6-10 años), que tendrán una temática cineasta de animación y comedia respectivamente, hasta los mayores, los Rutas (17-20 años), que se convertirán en forajidos de películas del oeste, pasando por las ramas intermedias, Exploradores y Pioneros (11-16 años), que trabajaran los géneros de aventura y ciencia ficción. Además un extenso equipo de monitores y voluntarios harán posible que el encuentro sea satisfactorio.

Se han programado actividades muy diversas durante esos días como gymkhanas, talleres, juegos, danzas, conciertos… que este año se desarrollarán con la temática cineasta.

Desde la Asociación Diocesana de Escultismo de Ciudad Real, se espera que el encuentro dé como resultado un marco educativo y celebrativo ideal para los participantes, dando a conocer una forma saludable de ocio y tiempo libre para la juventud y la infancia actuales.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img