Puertollano: SEO Birdlife instala un centenar de nidos para frenar la procesionaria en la Dehesa Boyal

Técnicos de la Organización no gubernamental SEO Birdlife ha instalado un centenar de cajas nido en la Dehesa Boyal de Puertollano, en la zona del bar y la ermita, con el fin de reducir la plaga de procesionaria del pino.
seo
El concejal de medio ambiente, Carlos García, explicó que el objetivo de esta acción es facilitar la nidificación de aves insectívoras tales como herrerillos o carboneros, con el fin que se minimice la plaga de insectos que pueden desarrollarse en el pinar, sobre todo la procesionaria del pino.

La instalación de estas cajas obedece al hecho de que estos pinos, al ser relativamente jóvenes, no presentan oquedades y agujeros donde puedan anidar estas especies, de costumbres “cavernícolas”.

La zona donde se ha llevado a cabo la instalación ha sido la conocida como la del bar viejo, por ser la de mayor afluencia de puertollaneros con la llegada del buen tiempo.

Coordenadas GPS

Desde SEO Birdlife se ha procedido a la localización de las cajas nido mediante coordenadas GPS, con el fin de tenerlas localizadas a la hora de realizar el seguimiento de la colonización y si fuera necesario, el anillamiento de pollos y en su caso la limpieza.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img