El Gobierno regional muestra su solidaridad con los trabajadores del Museo de las Ciencias que piden la retirada de las enmiendas a los presupuestos

El viceconsejero de Cultura, Jesús Carrascosa, ha mostrado la solidaridad y el apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha hacia los trabajadores del Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha en Cuenca, que han organizado hoy una concentración en la que han pedido la retirada de las enmiendas presentadas por el PP y Podemos al proyecto de presupuestos regionales por las que la partida de Cultura que se dedica al mantenimiento del Museo se destinaría a otros fines.

Carrascosa, que ha participado en esta concentración junto a un numeroso grupo de vecinos de Cuenca, ha destacado que “esa petición de los trabajadores, junto con la demostración de cariño que ha mostrado hoy la ciudad de Cuenca hacia su Museo y sus trabajadores debería hacer pensar tanto a Podemos como al PP en la retirada de esas enmiendas. Sentarnos a hablar para buscar soluciones; y la solución no es cerrar el Museo y desinformar a los ciudadanos”.

“Si la partida que hay en Cultura se lleva a otros proyectos el Museo no podrá mantenerse. Dicen que lo mantenga la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, pero que el dinero se vaya a otros proyectos y esto es una contradicción, una petición que deben reconsiderar”, ha agregado.

En este sentido, ha incidido en la necesidad del diálogo y ha indicado que “reconocer a veces que te has equivocado no te hace menos fuerte ni estar menos al tanto de lo que quiere la ciudadanía, sino al revés. Es un signo de inteligencia y es lo que nos piden los ciudadanos”.

Ha explicado que los trabajadores del Museo siempre han dependido de una Fundación, antes de la Fundación Cultura y Deportes y ahora de la Fundación Impulsa, “y si antes en la pasada Legislatura servía, porqué ahora no”, se ha preguntado, al tiempo que ha recordado que “no es tan fácil que la Consejería pueda hacerse cargo de los trabajadores, están sesgando la información, los sistemas de acceso a la función pública saben cómo son y no tendrían por qué ser estos trabajadores”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img