Ciudad Real: El Ayuntamiento subvenciona con 32.200 euros a la Asociación y Cofradías y contrata pirotecnia para las procesiones de la patrona

Eusebio Gª del Castillo Jerez.–  La Junta de Gobierno Local celebrada esta mañana ha aprobado la subvención nominativa de 32.200 euros a favor de la Asociación de Cofradías de Semana Santa de Ciudad Real, según ha informado la portavoz del equipo de gobierno, Sara Martínez, “para la financiación de los gastos corrientes, servicios y actividades” que se llevarán a cabo este año.Resucitado4

Por otro lado, Martínez ha detallado que la Concejalía de Festejos presentó una propuesta para la contratación de los espectáculos pirotécnicos para el fin de Ferias, el 22 de agosto, y ramilletes y cascadas de cara a las procesiones de la patrona del 15 y 22 de agosto. Además, ha recalcado, y en apoyo a la Hermandad de la Virgen del Prado, la procesión extraordinaria con motivo del 50 aniversario de la coronación canónica de la imagen, prevista el 27 de mayo, también contará con espectáculos pirotécnicos. El Consistorio solicitó dos presupuestos, adjudicándose finalmente el servicio a la empresa Pirotecnia Castilla-La Mancha Hermanos Moya SL por importe de 5.900 euros, IVA incluido.

Por parte de la Concejalía de Obras, se ha ampliado en 20 días el plazo de ejecución de la reforma de las pistas deportivas del barrio de Los Ángeles, a petición de la adjudicataria, Barahona Obras y Servicios SL.

Por último, la Concejalía de Acción Social ha dado cuenta de las becas de comedor para 13 colegios, correspondientes a febrero de 2017, que ascienden a un total de 4.557,80 euros.

Relacionados

41 COMENTARIOS

  1. Tengo una pregunta para la tita Pili:

    Los mayores beneficiarios (desde el punto de vista económico) de la Semana Santa son los hosteleros, quienes se van a beneficiar de la ayuda pública que concedéis a una religión concreta.

    Así es que ¿En qué nos va a beneficiar a la ciudad que estos señores llenen sus bolsillos, porque la cosa de los bares, por ejemplo, va por módulos y no refleja la realidad de estos puntos concretos? Y, ojo, espero que no tengan sitio donde guardar tanta recaudación. Les deseo lo mejor esos días, no hay mala fe.

    Pero ¿Van a contribuir en el pago de la limpieza extra, la policía extra, la grúa extra?

    Abro debate. Para que quede reflejado que esta actividad la paga toda la ciudad para beneficio de los que la ven.

  2. Si no dan ayudas ponemos a parir a la alcaldesa y si dan ayudas tambien nos quejamos….Esta claro que unos por unas cosas y otros por otras, nunca llueve a gusto de todos. Pero la cuestion es siempre quejarse por todo…. ( y yo no estoy a favor de esta ayuda, pero me aguanto)

    • Carmen, no tienes porqué aguantarte el que no te guste la subvención, puedes decirlo libremente y protestar si te apetece. ¡no te aguantes¡

      Por ejemplo, yo no estoy de acuerdo con dar esta subvención a las hermandades ya que ellos tienen más que suficiencia económica para realizar sus estaciones de penitencia, sólo hay que ver los preciosos y costosísimos tronos, mantos, coronas, velas rizadas, guardabrisas plateados y ó dorados…. etc… No me digan que necesitan cuartos.

      En todo caso que la subvención llegue a aquellas hermandades que lo soliciten presentado justificación de tener las arcas vacías.

      • Que tienen suficiencia económica? Jajajajajaja
        Y el patrimonio que tienen no se hace de un dia para otro, si no con muchos años y mucho esfuerzo

        • Si, el tesoro que acumula la Virgen del Prado, y que casi nadie conoce, debería ser suficiente para poder hacer una Semana Santa muy, pero que muy interesante.

        • Prefiero que se lo gasten en obras de caridad. Pero basta que se diga que ese patrimonio es de la Iglesia para que alguien diga, no, es mío (las Hermandades o el Obispado).

          Por otra parte, vender arte no es fácil, mejor que lo disfruten todos a alguien en su casa.

        • Tú que tienes mano, a ver si consigues que se publique el listado de joyas, dinero, propiedades etc etc que hereda la patrona de CR. Porque ese dinero serviría para ayudara muchos católicos que no llegan a final de mes.

        • Supongo que hablarás de Pablo Iglesias, o de quién está acostumbrado a insultar creyéndose el más fuerte de la clase.

        • No tengo ni idea de ese patrimonio. Podía ser más pero ya sabes que fue expoliado con la guerra civil.

  3. Es una vergüenza que la fiesta que mas ciudadrealeños implica, miles, trae turimos a ciudad, y con ello trabajo, sea la peor tratada por Pilar Zamora.

  4. Tambien me doy cuenta que Hobbes y Pohai no tienen ni idea de lo que hablan, lo sigo por los comentarios que escriben, no estan de acuerdo con ayudar a la fiesta que crea riqueza en la ciudad y trae turimo y si estan de acuerdo en subvencionar a partidos politicos, sindicatos, etc… lo mismo de siempre….. seguro que son de algún partido que tinen bien enchufados con dinero publico algun familiar y luego se quejan de las ayudas….

    • Fíjate si tengo idea que sé perfectamente lo que digo…. ¿cuánto pagas tu al mes por la hermandad?.., y no te piden extras a lo largo del año?…, porque yo me he hinchado a pagar y ver lo mal que se gestiona. El que está forradito es Orovio de la Torre… eh?

      • … y al parecer, aparte del que no tienes ni idea eres tu, tampoco has leído el comentario de Hobbes ya que él no se queja, sino que hace una pregunta,… y tampoco sabes entender mi comentario, ya que lo que digo es que de pedir subvenciones alguna hermandad que sea la que lo necesite y lo justifique.

        • ..-y te lo dice uno que ha estado 24 años de caballero porteador y 8 como costalero (5 en paso de misterio y 3 en palio),… de ahí que sepa lo que digo perfectamente y lo que todavía no me explico es cómo llegué a estar tanto tiempo bajo trabajaderas y varales…. cosas de la juventud inocente.

        • No tiene la Hermandad unos estatutos? No se puede censurar al órgano de gobierno? No se puede informar al Obispado?.

          Con las subvenciones, cualquier asociación activa (salvo que sea política, jeje) no tiene suficiente.

          Si su actividad tiene interés local, entonces se justifica. La asistencia a las procesiones es multitudinaria y es foco de atracción de turismo.

  5. Como cualquier otra asociación de carácter laico, las asociaciones religiosas pueden acceder a subvenciones pues su actividad tiene interés turístico local.

    Igualdad ante la ley y satisfacción del interés local.

    El rodillo de una minoría no participante o comulgante con actos de significación religiosa, no es impedimento.

    Las hermandades y cofradías tienen un número de asociados que ya es suficiente para justificar el interés local. Por no hablar de asistentes a las procesiones o celebraciones.

  6. Sigo sin entender la necesidad de estas subvenciones nominativas a asociaciones públicas de fieles que se erigen por el Obispo y cuyo fin principal es la promoción del culto público en nombre de la Iglesia católica.
    En cuanto a los espectáculos pirotécnicos, supongo que el organizador del espectáculo pirotécnico (Ayuntamiento) ya tendrá elaborado un Plan de Seguridad y Emergencias ya que, con el último R.D. 989/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento de Actividades Pirotécnicas y Cartuchería, el asunto está muy serio en cuanto a los Seguros de Responsabilidad Civil que deben disponer el organizador y la empresa de expertos, el técnico competente y capacitado para redactar los planes, comunicación a la Delegación del Gobierno etc., etc.
    En fin, esas cosas…

    • Pues el número de asociados y asistentes, o es que los católicos somos ciudadanos de segunda clase?

      En Cuba sí, pero ésto no es Cuba.

      • Ya lo capto.
        Los de segunda clase son musulmanes, evangelistas, judíos, ortodoxos, mormones,….
        Pues, según tengo entendido, el papa Francisco aboga por la libertad religiosa y la igualdad de derechos para todas las religiones…

        • Por diez días al año que hay expresiones públicas de la fe que más significativamente siguen los españoles, como nos ponemos.

          Tenemos ideología de género todo el año y hasta ahora sólo un autobús naranja y sus ocupantes agredidos o insultados.

          No es para ser más papista que el Papa.

        • No los ateos no tenemos dogmas… infórmate.

          Por cierto estoy de acuerdo con subvencionar a las cofradías, aunque quizá no de forma nominal, pero la Semana Santa es buena para la ciudad aunque yo no participe de ella.

        • Un ateo establece de igual manera el dogma de la no existencia de Dios (que no es material y por lo tanto empírico).

        • El ateísmo sería dogmático si afirmase que dios no existe, pero los ateos no decimos eso, decimos que no creemos en que haya un dios porque no puede demostrarse que exista. Pero si se pudiese demostrar creeríamos, eso quiere decir que creemos en las pruebas y como no existen pruebas de la existencia de dios, pues no creemos. De todas formas la mayoría de las personas son ateos en cierta medida, ejemplo un católico cree en el dios cristiano, pero no en el musulmán o en los dioses induistas etc… Yo solo creo en un dios menos que tu.

    • Por cierto, si alguien tiene curiosidad puede echar un vistazo al nuevo Reglamento en materia de explosivos, pirotecnia y cartuchería, puede encontrarlo en el R.D. 130/2017, de 24 de febrero (BOE 04/03/2017)…

  7. A ver Pohai. no seaas un pobre diablo, como el obseso que me persigue.

    Te digo lo que a Carmen. vuelve a leer mi comentario. Y, si eres capaz de comprenderlo, hablamos.

    Pero no te pongas en evidencia de una manera tan pobre.

    No hay ataque a la Semana santa, no hay ataque al Ayuntamiento. Hay una pregunta para que la responda quien económicamente más se beneficia.

    No hay nada peor que la pobreza intelectual.

      • La Semana Santa tiene una vertiente espiritual y otra económica. Si la económica implica el uso de dinero público, habrá que hacerlo con cerebro. De la otra, no tengo nada que decir. Ni me interesa, ni es objeto de mis comentarios. Ni, por supuesto, voy a polemizar.

    • HORRORRRRRRR Perdón Pohai, quería escribir Monaguillo y he puesto tu nombre.

      PERDÓNNNN

      No encontraré látigo con suficientes puntas para azotarme.

      Discúlpame, pero no puedo corregirlo. El comentario es para el Monaguillo ese.

        • Ah,.. Que disfrutes en Varadero, yo me quedaré a ver «los estrenos» de nuestras hermandades, a ver quien saca este año los faldones más molones con el escudo mas grande bordado con suma exquisitez a base de puntadas de hilo de oro,….

        • Quería Caracas, pero luego nuestro obseso residente me lo echará en cara…jejeje.

          Mendo corte me llevé cuando vi que había escrito Pohai, no sabía dónde meterme….

        • Caracas es demasiado peligroso, reina la violencia, la escasez y el desorden.

          Las recetas de Podemos vamos…

          En Cuba…no te encierres en el complejo hotelero, sal a conocer la felicidad y prosperidad de los cubanos.

        • No te preocupes que La Habana hace años que la conozco. Y bastante bien…. Uno ya ha cambiado de pasaporte varias veces. Por trabajo.

  8. Viva el despilfarro !!!
    Sumar también a este pellizco lo que pagan a una EMPRESA PRIVADA por ofrecer un servicio público….Dígase retransmisiones TV

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img