Una aplicación permitirá acceder en tiempo real a información sobre contaminación e incidentes químicos en Puertollano

Una nueva aplicación para dispositivos móviles permitirá a los ciudadanos acceder en tiempo real a todo tipo de información relevante relacionada con el Plan de Emergencia Exterior de Puertollano (PEEP) para situaciones de alerta por contaminación o incidentes químicos. El sistema, denominado ‘Puertollano Ciudad Preparada’, podrá ser instalado a partir del 1 de abril desde las plataformas de descarga para dispositivos móviles iOS y Android.
peep2
La aplicación ha sido presentada este lunes en rueda de prensa por la alcaldesa Mayte Fernández; el director general de Protección Ciudadana, Emilio Puig; y el jefe de servicio de Protección Civil de Castilla-La Mancha, José María Ramiro.

Según han explicado, el sistema se ha planteado como un nuevo canal de comunicación bidireccional entre los servicios de Emergencia, las empresas del complejo petroquímico de Puertollano y los ciudadanos. Así, el programa incluye siete secciones que permitirán realizar llamadas al Servicio de Atención a Urgencias 112, consultar los parámetros de calidad del aire en tiempo real, acceder a información sobre la situación y sonidos de las sirenas, recibir consejos de autoprotección y visitar la propia página web del Plan de Emergencia Exterior de Puertollano. Además, el usuario podrá recibir avisos de incidencias y compartir estos contenidos en redes sociales y sistemas de mensajería móvil.

Puig ha aseverado que la aplicación está llamada a convertirse en un instrumento «mucho más dinámico» que los canales tradicionales, ya que dará «más protagonismo» a los ciudadanos, que podrán, conforme el instrumento vaya actualizándose, interaccionar con los servicios de Emergencia. En los mismos términos se ha expresado Antonio Bonilla, representante de Línea Ciudadana, la empresa desarrolladora del producto, quien ha incidido en el papel de «democratización de la emergencia» de la nueva plataforma.

La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, se ha mostrado satisfecha con el resultado de la herramienta, a la que ha valorado como un paso más en la consolidación de Puertollano como «smart city», al tiempo que ha destacado que servirá para que los ciudadanos puedan estar siempre «alertas, pero viviendo en paz».

El desarrollo de ‘Puertollano Ciudad Preparada’ está incluido en los objetivos del cuarto convenio del Plan de Emergencia Exterior suscrito entre Ayuntamiento, Junta de Comunidades y empresas, y ha contado con una inversión de unos 12.000 euros.

Relacionados

5 COMENTARIOS

  1. Como funcione igual que los «luminosos rotonderos», que en dias en que el aire es irrespirable debido al olor a azufre ponen «calidad de aire excelente». Ojala las mediciones sean mejores…

  2. Smart city!???? Pero si no dejáis ni que los trabajadores tengan acceso a las wifi’s!!!! (Bueno, a algunos si que les facilitais hasta una buena mesita y altavoces…)

    Qué penita q tengáis que sacar pecho con una aplicación «catastrofista».
    Anda que decís que hay wifi en el paseo, que habéis creado una plataforma donde los políticos reciben y contestan…

  3. A ver para cuándo sacan una aplicación que te diga si la multa que te han puesto está perdida para adecuarla a la legislación o sigue en tramite.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img