500 estudiantes asisten en el Teatro Quijano a la representación de “Historia de una escalera”

500 alumnos de Educación Secundaria y Bachillerato de varios institutos de Ciudad Real y de uno de Membrilla han asistido esta mañana a la representación en el Teatro Quijano de la obra de teatro “Historia de una Escalera” de Antonio Buero Vallejo, a cargo de los alumnos de la Escuela de Arte de Cuenca.

HISTORIA-ESCALERA-2La concejala de Educación, Nohemí Gómez-Pimpollo, que ha acudido a la representación, considera que “además del valor literario de la obra, que forma parte de sus libros de texto, van a aprender el valor histórico y su permanencia, porque la escalera es un símbolo de convivencia intergeneracional”.

Una obra de teatro que se puso en marcha con motivo del centenario del nacimiento de Buero Vallejo al año pasado, y que cuenta con el apoyo de la Consejería de Educación del Gobierno Regional para llevar esta representación a otras localidades de la comunidad.

 

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Hace sesenta y ocho años que se estrenó en el Teatro Español de Madrid este hito en nuestro teatro de la posguerra, obra del guadalajareño D. Antonio Buero Vallejo.
    Una obra que presenta los conflictos de una sociedad deprimida tras la larguísima posguerra, caracterizada por la pobreza y las diferencias sociales, donde abundan los sueños de libertad que se esfuman entre lágrimas que se secan.
    Un excelente ejemplo para nuestros jóvenes y un detallado análisis de la sociedad española con todas sus injusticias, mentiras y violencias.
    Lamentablemente, aún hoy, muchas personas se encuentran en la imposibilidad de mejorar materialmente debido a su situación social…

  2. Una obra que ganó el Premio nacional de teatro… escrita por un preso a causa de sus convicciones democráticas; como es natural, se tapó bien tapado. Era una muestra más de la hipocresía del régimen franquista que dura hasta la actualidad: negar lo evidente, como hasta ahora mismo siguen haciendo los políticos que han heredado los mismos modales.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img