El Gobierno regional destaca la importancia de las políticas de igualdad transversales “para avanzar hacia una sociedad más justa e igualitaria”

El Gobierno regional destaca la importancia de poner en marcha políticas de igualdad transversales para “avanzar hacia una sociedad más justa e igualitaria”. Así lo ha señalado la directora del Instituto de la Mujer, Araceli Martínez, en un encuentro que ha mantenido en Toledo con estudiantes de la Fundación Ortega y Gasset.

Martínez ha resaltado que el Gobierno que preside Emiliano García-Page trabaja con este principio de transversalidad en el que están implicadas todas las consejerías impulsando medidas que ayuden a reducir las desigualdades entre mujeres y hombres.

En este sentido, la directora del Instituto de la Mujer ha destacado la línea de subvenciones que se ha puesto en marcha desde la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, el Plan de Empleo de la Consejería de Economía y Empleo en el que más de la mitad de las contrataciones han sido de mujeres, las ayudas para mujeres deportistas o una asignatura en el ámbito educativo para trabajar la igualdad y prevenir la violencia de género “con el objetivo de que tanto alumnado como personal educativo tengan herramientas y conozcan qué es la violencia de género, cada vez más implantada entre la población juvenil, cómo se sustenta y de qué manera se puede combatir”.

Martínez ha explicado que países como Noruega han viajado hasta Castilla-La Mancha para interesarse por el funcionamiento y la amplia Red de Recursos con los que cuenta la Comunidad Autónoma y que está formada por 84 centros de la mujer y 14 centros de acogida.

Además, ha subrayado que la región es un referente al incluir al Instituto de la Mujer dentro de la estructura del Consejo de Gobierno y de los órganos de toma de decisiones. “Es importante que las mujeres estemos representadas en los sitios donde se toman las decisiones que afectan a las políticas de igualdad y que nos ayudan a reducir la brecha de género entre mujeres y hombres», ha dicho.

Por su parte, Patricia Esteban, profesora del curso ‘Estudios sobre la mujer española’ en la Fundación Ortega y Gasset, ha agradecido al Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha la oportunidad de poder conocer cuáles son las líneas en las que actualmente trabaja el Gobierno regional y ha destacado la gran labor que desde esta institución se está llevando a cabo en materia de igualdad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img