Gobierno de Castilla-La Mancha y Ayuntamiento de Almadén trabajan de forma conjunta para constituir la agrupación de Protección Civil

El director provincial de Hacienda y Administraciones Públicas, Francisco Pérez Alonso, ha coincidido con el alcalde de Almadén, Siro Ramiro, en la necesidad de constituir una agrupación de voluntarios de Protección Civil en este municipio.
alma
Una propuesta que han abordado en el encuentro que ambos responsables institucionales han mantenido en el Ayuntamiento de Almadén para analizar diversas cuestiones relativas a la localidad.

El representante del Gobierno de Castilla-La Mancha ha resaltado la importancia que supondrá que Almadén cuente con una agrupación de Protección Civil, puesto que estamos hablando de un servicio que hasta la fecha no existe en toda la Comarca.

Además, Pérez Alonso ha agradecido las facilidades dadas por el Ayuntamiento al poner a disposición unos locales que servirán como sede de la futura Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Almadén, coincidiendo con “el compromiso del Gobierno regional de poner a disposición de la misma cuanto sea necesario para conseguir una pronta implantación”.

En este sentido, tanto el director provincial de Hacienda y Administraciones Públicas como el regidor almadenense han resaltado los servicios que desde dicha agrupación prestarán los voluntarios que la integren desde los valores de altruismo y solidaridad que presidensus actuaciones, algo que redundará en una mejora en la seguridad de los ciudadanos de la localidad.

Han acompañado a Francisco Pérez Alonso en esta visita el jefe de servicio de Protección Ciudadana en la provincia de Ciudad Real, José Luis Villanueva, y el técnico de este mismo organismo, Antonio Sánchez, quienes prestarán el apoyo técnico que el Consistorio necesite en el camino que lleve a la definitiva implantación de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Almadén.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img