Inicio » Puertollano

La alcaldesa de Puertollano vincula la ayuda a la guardería de Cáritas a la intervención de los servicios sociales para evaluar cada caso

- 28 marzo, 2017 – 14:1715 Comentarios

La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, ha trasladado a la asociación de padres y madres de la escuela Infantil de Cáritas su disposición a financiar las plazas que se propongan por los servicios sociales, cuando no exista dicho recurso y dentro de un plan de intervención social, con el tope económico del último convenio firmado por el Ayuntamiento y la entidad titular de este Centro de Atención a la Infancia (CAI), que ascendía a 23.000 euros hasta el año 2015.
mayte1
En una carta enviada a la representación de los padres tras una reunión en la que estos exponían su incertidumbre ante la continuidad del centro tras la decisión de Cáritas de suspender las matriculaciones, la regidora puntualiza que la continuidad del convenio que ambas instituciones acordaron en ejercicios anteriores “depende necesariamente del cumplimento del objeto del mismo; es decir, el objeto social, procurando plazas de primer ciclo de Educación Infantil a niños y niñas que necesiten de ese curso”.

En este sentido Mayte Fernández ha mostrado su disposición a “definir un nuevo procedimiento que garantice los derechos de las familias y la intervención social de las trabajadoras municipales de Servicios Sociales y de Caritas”, ya que entiende que “una subvención genérica genera diferencias con otras guarderías privadas”. “De hecho”, prosigue, “actualmente las trabajadoras sociales tienen instrucciones de proponer ese recurso cuando lo estimen necesario y siempre que no exista plaza pública en los CAI Virgen de Gracia y El Filón.

Carta íntegra de la alcaldesa a los padres:

En primer lugar manifestar la preocupación del Equipo de Gobierno por la situación que nos expusisteis en la reunión el pasado viernes, sobre todo en lo que se refiere al empleo de los profesionales que trabajan en el centro y a la continuidad de las enseñanzas que reciben los alumnos y alumnas que actualmente están matriculados.

Como ya le trasladé a los responsables de Cáritas en reuniones anteriores, la continuidad del convenio que ambas instituciones acordábamos en ejercicios anteriores depende necesariamente del cumplimento del objeto del mismo; es decir, el objeto social, procurando plazas de primer ciclo de Educación Infantil a niños y niñas que necesiten de ese curso.

Por tanto, quiero trasladarles a ustedes la plena disposición del Gobierno Municipal a continuar con la ayuda económica a las familias y por tanto al CAI, definiendo un nuevo procedimiento que garantice los derechos de las familias y la intervención social de las trabajadoras municipales de Servicios Sociales y de Caritas, ya que entendemos que una subvención genérica genera diferencias con otras guarderías privadas. De hecho, actualmente las trabajadoras sociales tienen instrucciones de proponer ese recurso cuando lo estimen necesario y siempre que no exista plaza pública en los CAI “Virgen de Gracia” y “El Filón”.

Para concretar, sería necesario que los titulares del CAI contactaran conmigo o con la Concejal Delegada de Servicios Sociales, Ana Belén Mazarro, de manera que podamos conocer de primera mano sus intenciones y su voluntad o no de continuar con la actividad del CAI, y a su vez definir el acuerdo con el que nos comprometeríamos a financiar las plazas que se propongan actualmente por Servicios Sociales, cuando no exista dicho recurso y dentro de un plan de intervención social, con el tope económico del último convenio firmado por el Ayuntamiento y la entidad titular del CAI.

No obstante, debe ser el interesado el que establezca sus compromisos y dialogue con el Ayuntamiento, dentro de las relaciones institucionales que a día de hoy mantenemos cordialmente.

Atentamente,

En Puertollano, a 28 de marzo de 2017

Fdo.: Mayte Fernández Molina
Alcaldesa de Puertollano

Etiquetas:

15 Comentarios »

  • puerto_muerto dice:

    Ayuda lo que se dice ayudar por parte del ayuntamiento “psoe”, sólo a sus “palmer@s” de las asociaciones, etc………………..

    • Ciudadano dice:

      Se tendría que controlar muchísimo las ayudas a las asociaciones, porque hay demasiadas y no todas tienen fines sociales, asociativos o deportivos. Desde luego con la crisisy obligados por la situación económica,el control es mayor. Antes se desperdiciada mucho dinero con asociaciones de todo tipo y color político.
      Pero este caso es distinto. Como bien dice la alcaldesa esto es una guardería privada y únicamente se debería subvencionar alguna plaza que no tenga cabida en las dos públicas, que son las que pagamos entre todos con nuestros impuestos.
      Además creo que si se subvenciona a una, también se tendría que tener en cuenta por los servicios sociales alguna petición de niños con necesidades que puede haber en las otras, que también pueden tener alguna plaza disponible.
      Como dice el refrán ” o todos en la cama o todos en el suelo ”
      El dinero público para lo público y bien utilizado.

  • Engañabobos dice:

    Está “eminencia” de alcaldesa que nos ha tocado padecer, gracias a la incultura, el mamoneo y el nepotismo de que tenemos en Muertollano, sólo saben ayudarse así mismos y a los lacayos que los votan.

  • Fuenteagria dice:

    Si no tienes amigos, mal vas. Muertollano. Muy bueno ese apodo que le ha puesto Engañabobos.

    Puerto_muerto te doy la razón. Opino como tú. Parece que hay que ser a fin a la causa si no, te mueres de asco.

  • Fuenteagria dice:

    para Elcogas sí pedían ayudas públicas. Este psoe es la pera limonera.

  • Muertollano dice:

    Señá alcaldesa, muy mal eso de querer controlar el cotarro, muy mal, muy mal.

    Además, parece usted desconocer la normativa legal aplicable a las subvenciones, o pasa de ella, que no sé qué será peor. En cualquier caso “sus” servicios sociales y económicos podrán comprobar a posterior si los fondos se han destinado a la finalidad para la que fueron concedidos, no a priori, interfieriendo y quizá influyendo en la gestión de la entidad a la que fueron concedidos .

    A lo mejor no es su objetivo, pero lo que parece es que usté quiere controlar a quién se le otorga ayuda y a quién no, y eso está muy feo, muy feo, muy feo, señá alcaldesa.

    ¿Es eso lo que hace con el resto de subvenciones a asociaciones? Si es así, no me extraña que se hable de red clientelar en #Muertollano

  • Plinio dice:

    Las dictaduras quieren controlar todo.

  • Hitmam dice:

    La dictadura socialista y su control absoluto siguen su marcha en muertollano.

  • Propi dice:

    Dictadura Régimen político en el que una sola persona gobierna con poder total, sin someterse a ningún tipo de limitaciones y con la facultad de promulgar y modificar leyes a su voluntad. Si se parece a esto si.

  • viento dice:

    La reinas de los selfies con asociaciones, y demás parafernalia propagandística, solo sabe enredar y crear conflictividad. Sigue así hija que vas a llegar muy lejos.

  • cascarrabiapower dice:

    mucha mucha puliciaaaaa mucha mucha puliciaaaaa. A trabajar ¡¡¡

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.