Inicio » Almadén, Puertollano

Los diputados nacionales de IU presentarán una enmienda a los PGE para dotar de inversión la opción sur de la autovía A-43

- 28 marzo, 2017 – 11:407 Comentarios

Los 71 parlamentarios de Izquierda Unida en el Congreso de los Diputados presentarán una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) que incluya una partida presupuestaria para el proyecto de construcción de la opción sur de la Autovía Mérida-Ciudad Real A-43. Además, durante los días 8 y 9 de abril, con motivo del Día Mundial de la Salud, la coalición de izquierdas emprenderá una campaña para instar a los diputados regionales de PSOE y PP a que modifiquen los presupuestos regionales para aumentar las partidas destinadas al nuevo hospital de Puertollano.
iucomarca1
Así lo han anunciado este martes en rueda de prensa en la ciudad industrial los coordinadores local y provincial de IU, Jesús Manchón y Pedro Mellado, quienes han estado acompañados de concejales y militantes de varios municipios de las comarcas de Puertollano y Almadén. Ambos dirigentes han defendido el trazado sur de la autovía como la opción más rentable socialmente para la reindustrialización de estos territorios. En este sentido han denunciado la utilización “partidista” de este tema por parte de PSOE y PP, de ahí que la apuesta de IU sea presionar directamente a las fuerzas con representación institucional para que demuestren que “no se dedican únicamente a hacer marketing político y vender humo” En este contexto IU se muestra asimismo partidaria de entablar un diálogo con la mesa reivindicativa de la autovía que está gestando el Partido Ibérico.

Más presupuesto para el hospital

Por otra parte, la formación de izquierdas defenderá la sanidad pública y de calidad con motivo de la celebración del Día Mundial de la Salud. Así, durante el segundo fin de semana de abril organizará acciones para pedir a los grupos parlamentarios en las Cortes regionales que modifiquen los presupuestos para ampliar la partida destinada al nuevo hospital de Puertollano y visibilizar su rechazo ante el estado de la sanidad pública “desmantelada por el ejecutivo de Cospedal” e inmersa, a su juicio, en una “batería de privatizaciones” con el Gobierno de Emiliano García-Page. Al mismo tiempo, pedirán más inversiones para el actual centro hospitalario, que está “abandonado”, según IU, pese a su utilización en un área de población de más de 80.000 personas.

Centro de Especialidades de Almadén

En este contexto, el edil de IU en el Ayuntamiento de Almadén , Antonio Fernández, ha denunciado la situación del Centro de Especialidades, Diagnóstico y Tratamiento de la ciudad que, según sostiene, atraviesa “grandes dificultades” debido a la “falta de material, medios y personal”. Además, ha denunciado traslados a “altas horas de la madrugada” de pacientes que son citados en el hospital de Puertollano para hacerse una resonancia.

Etiquetas: ,

7 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.