Quixote Maratón entrega a Cruz Roja la recaudación de la Carrera de la Mujer Solidaria que se celebró en diciembre

Multimedia.- La Asociación deportiva Quixote Maratón ADAD ha entregado esta mañana a Cruz Roja Ciudad Real la recaudación de la 4ª Carrera de la Mujer Solidaria “Stop Violencia de Género” que se celebró en diciembre y que ha ascendido a 2.800 euros.
quixo
En un acto que ha tenido lugar en la Concejalía de Igualdad de Género del Ayuntamiento de Ciudad Real y al que ha asistido su titular, Manoli Nieto, el presidente de Quixote Maratón ADAD, Nicomedes Moyano, ha entregado a la presidenta de Cruz Roja Ciudad Real, Lola Moreno, el cheque de la recaudación, una cuantía que esta ONG destinará a su programa ATENPRO (Atención y protección a mujeres maltratadas). También ha asistido el secretario de Quixote Maratón, Pablo Lozano.

La concejala de Igualdad ha agradecido la implicación y el trabajo de voluntariado que tanto Quixote Maratón como Cruz Roja, cada uno en su campo, realizan por la ciudad y por la sociedad en general. Nieto ha asegurado que confía en que ambas entidades sigan trabajando con las mismas ganas ya que en esta línea siempre encontrarán a su lado al Ayuntamiento y a la Concejalía de Igualdad.

Nicomedes Moyano, por su parte, ha subrayado la importante labor que realiza Cruz Roja para combatir la violencia de género y ha querido agradecer la colaboración de empresas privadas y organismos públicos en la organización de la carrera. Ha hecho hincapié asimismo en el apoyo recibido por parte de los medios de comunicación, y en especial, de los dos periódicos provinciales, La Tribuna de Ciudad Real y Lanza, y de sus directores, Diego Murillo y Laura Espinar respectivamente.

La presidenta de Cruz Roja, finalmente, ha indicado que Cruz Roja trabaja en distintos programas específicos de mujer e igualdad aunque la transversalidad está presente en todos sus proyectos. Respecto a ATENPRO ha explicado que las mujeres llegan derivadas desde los servicios sociales, y que en coordinación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, a estas usuarias, víctimas de violencia de género, se las provee de un GPS con el que se controla que sus maltratadores no se acerquen a ellas. En 2016 Cruz Roja atendió, ha dicho, a casi 255 mujeres, y solo en los dos primeros meses del año ya se han atendido 150.

Más de 1.000 personas corrieron la 4º Carrera de la Mujer que se celebró en diciembre. La cita deportiva estuvo, por primera vez en todas sus ediciones y de forma excepcional, abierta a la participación de los hombres –que respondieron en un 25%- debido a la causa elegida.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img