Balance muy positivo del Encuentro Cofrade de la Ruta de la Pasión Calatrava, por el que pasaron unas 4.000 personas

Multimedia.- La Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava y el Ayuntamiento de Pozuelo han valorado de forma muy positiva la celebración de la presentación de la Ruta de la Pasión Calatrava y del 1er Encuentro Cofrade comarcal.
cala
Según Miguel Ángel Valverde, más de 4.000 personas pasaron durante todo el fin de semana por el Teatro Municipal y la Carpa instalada con la muestra cofrade, que albergaba más de 15 stands, que sirvió para el comienzo de la cuenta atrás de la primera edición como Fiesta de Interés Turístico Nacional de la Ruta de la Pasión Calatrava.

El presidente de la Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava realiza un balance muy positivo por la aceptación que ha tenido, al tiempo que agradece la implicación de los ayuntamientos y las distintas cofradías y hermandades de Pasión del Campo de Calatrava que han participado de manera activa durante el fin de semana, lo que confía en que redunde en un mayor número de visitantes a la comarca desde el viernes de Dolores al domingo de Resurrección, del 7 al 16 de abril.

La Asociación, que repartió miles de pulseras de tela con el emblema de la Ruta de la Pasión Calatrava a todo el que llegaba al recinto para controlar la afluencia de público, quiere que una muestra de lo que fue el 1er Encuentro Cofrade gire por otras ferias cofrades de España, y destaca el éxito en Pozuelo.

Julián Triguero, alcalde de Pozuelo, coincide con Valverde en su “valoración positiva y en la participación tanto en el acto central como en conferencias y mesas redondas, con gran afluencia de visitantes de otras localidades para ver las distintas actuaciones programadas, aunque alguna, que despertó expectación, tuviera que suspenderse a última hora por causas ajenas a la organización”.

Cristina Fernández, concejala de Cultura de Pozuelo, se muestra también muy contenta y destaca “el carácter positivo de este Encuentro Cofrade, e interesante, al recibirse la visita de 4.000 personas y medios de comunicación en Pozuelo, que han disfrutado de las 30 actividades programadas en esta muestra para dar a conocer lo más significativo y representativo de la semana santa Calatrava, como decía a un medio, sin duda, fuimos 10 municipios unidos por la fe, cultura y tradición”.

Entre las curiosidades, destacar el interés por los dulces calatravos que se ofrecían y/o vendían en algunos stands, especialmente los dulces de las Monjas Dominicas de Almagro que se pudieron adquirir en el stand general de la Ruta de la Pasión.

Los encajes, la artesanía, las armaduras de los Armaos y las vestimentas de las distintas cofradías llamaron mucho la atención, por ejemplo en el expositor de Granátula, más de 400 personas se interesaron por la túnica de la Santa Veracruz, y querían fotografiarse con la túnica de color rosa y siglos de historia.

En todos los stands hubo preguntas recurrentes sobre cuestiones como sobre el traje de los Armaos, las alabardas de flores, tradiciones como el “puñao”, la bocina, las Caras, los Viacrucis o las escenas representadas en cada municipio de la Ruta.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img