Ciudad Real: La moda y el vino desfilarán en el Museo López Villaseñor de la mano de FENAVIN

Ciudad Real acogerá este próximo viernes, 31 de marzo, el desfile “Moda con vino”, dentro de las actividades de “La Cultura del vino”, programadas por la Diputación Provincial como iniciativa impulsada desde la Feria Nacional del Vino (FENAVIN), con el objetivo de dimensionar este producto como un valor cultural y social que penetre sobre todo en los sectores poblacionales más alejados de su consumo.
fenavin
Así lo han dado a conocer esta mañana el vicepresidente de Promoción Económica de la Diputación, Gonzalo Redondo, junto al concejal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Ciudad Real, José Luis Herrera, quienes han destacado que se trata de una actividad novedosa en la que se intenta maridar la moda con el vino. El desfile, que tendrá lugar en el Museo López Villaseñor, a las 7,30 de la tarde, contará con diseños confeccionados en el Centro Superior de Diseño y Moda de la Universidad Politécnica de Madrid y será amenizado por la cantante ciudadrealeña Eva Cobo.

Redondo ha señalado que Fenavin es una feria consolidada a nivel nacional e internacional y que su clave de éxito se debe fundamentalmente a que siempre se ha entendido como una feria de negocio. “No queremos borrar la esencia de Fenavin, pero sí queremos dimensionarla en el conjunto de la provincia ofreciendo un programa paralelo de actividades culturales vinculadas al vino, que repercuta en un incremento moderado y responsable de su consumo sobre todo en los sectores poblacionales que menos tendencia tienen a hacerlo”.

El programa la cultura del vino ofrece una serie de actividades como catas comentadas, conferencias de salud y vino, humor, etc., con el que la Diputación apuesta por promover y desarrollar la cultura del vino en el conjunto de la provincia.

José Luis Herrera, concejal de Promoción Económica, Cultura y Turismo, ha agradecido a la Diputación la programación de actos en la capital, destacando la línea de buena sintonía y colaboración que existe entre ambas instituciones. “Nuestro compromiso con la Diputación es colaborar en todas las actividades que repercutan de alguna manera en beneficio de la ciudad en la que se desarrollan, por lo que es de agradecer que se haya elegido Ciudad Real para que sirva de escenario de este desfile que sin duda no dejará indiferentes a quienes se acerquen a presenciarlo”, matizó.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img