Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: Ciudadanos pretende poner coto a los plenos “tediosos”

- 29 marzo, 2017 – 22:223 Comentarios

El grupo municipal de Ciudadanos instará mañana al Equipo de Gobierno a que inicie los trámites para la modificación o ampliación del actual Reglamento Orgánico del Pleno y de las Áreas de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real para que en las sesiones plenarias solo se traten temas en los que el Consistorio tenga competencia ejecutiva para actuar y poder así tomar decisiones y medidas de acuerdo a las mociones presentadas por todos los grupos políticos.ciudadanos-plusvalias

Desde hace tiempo, y “con demasiada asiduidad”, señala la formación naranja, se han venido tratando asuntos en el Pleno de exclusivo ámbito internacional, nacional y regional, lo que alarga las sesiones plenarias “mucho más allá” de la medianoche. Esto trae como resultado, subraya, que los vecinos que intervienen en la sesión tengan que esperar largas horas para plantear sus preguntas a la Corporación.

Desde el inicio de Legislatura, recuerda Ciudadanos, ha manifestado reiteradamente que llevar al Pleno cuestiones de orden internacional, nacional o regional solo tiene como resultado sesiones “tediosas” para los vecinos y  los profesionales de la comunicación, “alejándonos del objetivo que nos tiene aquí, que es trabajar con eficiencia y eficacia para y por nuestros vecinos”.

Etiquetas: , ,

3 Comentarios »

  • Pacorro dice:

    Lo tenéis fácil, pedir que no se retransmitan ,en cuanto desaparezca el factor televisivo se acabó el circo. Y paralelamente pedir el cierre del canal y le ahorrareis un dineral a los contribuyentes, porque para telebasura me conformo con Telecinco, pues la mini programación que tiene es básicamente la misma que hace unos años, todo un Dejavú PePero.

  • Kuco dice:

    Estoy de acuerdo con la petición de Ciudadanos y con el comentario anterior al mio.

  • Manchego dice:

    Una propuesta con cabeza. Los plenos son infumables. Quien quiera hacer política nacional que se vaya al congreso y quien quiera hacer demagogia que se vaya a alguna tertulia, que hay muchas teles y muchas radios.

    El pleno y el ayuntamiento a currar por los vecinos y punto.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.