El tiempo en Ciudad Real: jueves primaveral y viernes con cambios

 convientofrescoEl tiempo en la provincia de Ciudad Real este jueves va a ser de lo más primaveral a la espera de algunos cambios que veremos para el viernes. De momento durante el jueves esperamos una mañana con un cielo muy limpio con el sol luciendo a toda potencia y, como mucho, alguna bruma que al poco de amanecer habrá desaparecido. 29-03-17_2
A partir del mediodía sí veremos bandas de nubes altas llegando por el W debido a la proximidad de un frente y que dejarán una tarde con el cielo blanquecino en muchas comarcas, ya decimos que sobre todo más cuanto más al oeste nos encontremos. A últimas horas del día ya sí estará un poco más nuboso en el NW de la provincia (Anchuras, entorno de Cabañeros, Puebla de Don Rodrigo) porque habrá que añadir nubes de tipo medio un poco más espesas.

El viento será flojo de componente S-SW. Las temperaturas mínimas apenas van a variar, las máximas tampoco lo harán mucho y si lo hacen es para subir ligeramente, así que hablamos de 21ºC-22ºC generalizados con posibilidad de que, puntualmente, se puedan incluso superar los 23ºC en lo que promete ser el día más “caluroso” de la semana:

29-03-17

Para el viernes aumenta el aire frío en altura y un frente recorrerá la mitad norte del país, por lo que tendremos algunos cambios en la atmósfera. La nubosidad ya se hará patente por la mañana, de manera más abundante en el oeste de la provincia, y luego a mediodía tendremos además nubes de evolución por el resto con la posibilidad de algún chubascos pero débil y aislado y se vería más por las sierras, en cualquier caso ya decimos que cosa de poco. Por la noche quedarán intervalos nubosos nada más.

El viento de componente W se dejará notar por la tarde y la noche en el este y norte de la provincia con rachas que podrían alcanzar o superar los 50 km/h, en el resto las rachas no parece que vayan a superar los 40 km/h. La nubosidad provocará, por un lado, que suban las temperaturas mínimas y la noche sea más templada sin bajar de los 5ºC en muchos puntos, pero las máximas van a bajar, especialmente al oeste de la provincia (al este tardará un poco más en llegar la nubosidad espesa y el sol podrá calentar más) y nos quedaremos por debajo de los 20ºC, predominando en general de media los 17ºC:

29-03-17_2

Para el fin de semana todo indica a que el sábado aún contaremos con nubes que irán a menos el domingo y las temperaturas serán un pelín más frescas, especialmente por la noche. Pero seguimos hablando de influencia anticiclónica y sin lluvias a la vista, hay modelos que quieren meter tormentas y algunas lluvias para miércoles-viernes de la semana que viene pero está todo muy en el aire y tan pronto como las ponen, las quitan. Estaremos muy atentos a la evolución que sigan para empezar a vislumbrar algo de la Semana Santa, pero se antoja complicado el saber con certeza nada hasta que no esté casi encima. Mientras tanto, nos seguimos viendo en Twitter y Facebook

Pedro Martín-Romo Navarrete
meteolamancha@gmail.com
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com/

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img