Inicio » Ciudad Real

Hallan a una mujer y dos menores muertos en Campo de Criptana y a un hombre que se precipitó desde la vivienda

- 29 marzo, 2017 – 10:254 Comentarios

Agentes de la Guardia Civil han hallado este miércoles en una vivienda de la localidad de Campo de Criptana a una mujer y a dos menores en edad escolar, niño y niña, muertos. También han encontrado a un hombre fallecido, que se ha precipitado desde la vivienda.
cripta1
Así lo han confirmado a Europa Press fuentes del Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112, quienes han indicado que el aviso se ha registrado a las 8.59 horas de este miércoles, alertando de lo sucedido en una vivienda de la calle Convento.

Dichas fuentes han explicado que se ha recibido el aviso de que un varón de 44 años de edad se había precipitado desde un segundo piso. Al llegar los medios sanitarios tan solo han certificado su muerte.

Poco después la Policía Local ha accedido a la vivienda y ha encontrado a una mujer y a dos niños, niño y niña, fallecidos.

En el operativo han participado agentes de la Guardia Civil, de la Policía Local un médico urgencia y una UVI.

Entre el matrimonio de Campo de Criptana no había denuncias ni órdenes de alejamiento, según la Delegación

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha confirmado que entre el matrimonio hallado muerto este miércoles en Campo de Criptana no había ni denuncias por malos tratos ni órdenes de alejamiento.

“Por eso hay doble consternación”, ha admitido el delegado del Gobierno en la región, refiriéndose al “terrible y trágico” suceso acaecido en ese municipio ciudadrealeño, donde se ha producido un posible caso de violencia de género.

“Estando en Albacete nos ha llegado esta triste noticia de que un varón de 44 años se ha tirado al vacío y ha muerto. Cuando la Guardia Civil se ha personado en el domicilio ha visto el macabro hallazgo de encontrar muertos a una mujer de unos 40 años y a dos niños de cinco y ocho años”, ha defendido el representante del Gobierno central, a preguntas de los medios durante su visita a la sede central de la Confederación de Empresarios de Albacete.

En este marco ha confirmado que la relación entre la mujer y el hombre era de matrimonio y que la Guardia Civil investiga lo sucedido, “pero los presagios no son nada agradables”, ha admitido.

Campo de Criptana decretará 2 días de luto tras el presunto asesinato de una madre y sus 2 hijos por violencia machista

El alcalde de Campo de Criptana, Antonio Lucas-Torres, ha anunciado que a las 17.00 horas se celebrará una Junta de Portavoces en el Ayuntamiento y a las 19.00 horas un pleno municipal para decretar dos días de luto tras el presunto asesinato de una madre y sus dos hijos a manos del padre de la familia ocurrido en la mañana de este miércoles en la localidad.

En declaraciones a los medios, Lucas-Torres ha confirmado que ya ha hablado con el resto de grupos municipales con carácter previo a esta reunión plenaria, en la que además se acordará que las banderas del Ayuntamiento ondeen a media asta durante el luto oficial y durante la cual se guardará un minuto de silencio.

El primer edil ha asegurado que se trata de “un día triste para el pueblo y para toda España”, y ha querido condenar “la violencia machista que, según parece, se ha producido en Campo de Criptana”. “Es algo traumático, el asesinado de una madre de familia y el asesinato de dos niños de 5 y 8 años”, ha lamentado.

Él era trabajador municipal

El regidor criptanense ha detallado que el presunto asesino, que según parece se ha arrojado por la ventana tras cometer el asesinato y ha fallecido, era conserje en el Ayuntamiento. La mujer era del pueblo vecino de Pedro Muñoz “pero llevaba varios años en Campo de Criptana”.

Ha querido poner de manifiesto que el Consistorio se ha puesto a disposición de las fuerzas del orden “para colaborar en lo que sea necesario”, del mismo modo que se pone “a disposición de las familias”.

“Aprovecho para animar a mujeres, familias o amigos que conozcan algún caso a que denuncien, que no se callen ante cualquier indicio. Cualquier ayuda es poca”, ha finalizado.

De su lado, el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha resaltado que aún no se tiene la confirmación oficial de que se trata de otro caso de violencia machista, pero “todo hace indicar” que así ha sido.

Ha explicado que agentes de la Guardia Civil entraron en la casa tras abrir la puerta, y una vez dentro encontraron los cadáveres de la madre y de los dos menores. “Entonces se encendieron todas las alarmas. Todo apunta a un presunto caso de violencia de género, pero hasta que no tengamos la confirmación de las pruebas forenses no podemos confirmarlo”.

Gregorio ha pedido “unión” de todas las administraciones contra este tipo de violencia, al tiempo que ha mostrado su “más enérgica repulsa” a estos hechos.

Caballero se muestra “horrorizado” y condena el caso “de violencia machista” de Campo de Criptana

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, se ha mostrado este miércoles “horrorizado” ante los hechos acaecidos en Campo de Criptana, tras el presunto asesinato de una madre y sus dos hijos a manos del padre de la familia ocurrido en la mañana de este miércoles en la localidad, al tiempo que ha mostrado su condena hacía la “violencia machista” que acaba con la vida de las mujeres, “y en este caso también de niños”.

En este sentido, ha señalado que las administraciones tienen la obligación de poner “todos los recursos necesarios” para acabar “con esta lacra”, pero que también la sociedad tiene que ser “absolutamente intolerante” con cualquier gesto que ralle la violencia machista.

“Tenemos que prevenir educando desde muy jóvenes a nuestro hijos que esto no se puede consentir”, ha concluido el presidente de la Diputación de Ciudad Real.

La Ejecutiva provincial del PSOE de Ciudad Real lamenta “profundamente” los “dramáticos” asesinatos de Campo de Criptana

La secretaria de Organización del PSOE en la provincia de Ciudad Real la lamentado “profundamente” en nombre todos los socialistas el “dramático” caso de asesinato múltiple sucedido esta mañana en el municipio de Campo de Criptana.

Con gran dolor, Fernández ha recordado este caso de una mujer y sus dos hijos asesinados presuntamente “a manos de quien más les debería querer y proteger”.

La responsable socialista ha dicho que “es muy tristes, lamentable e indignante que no seamos capaces de acabar con esta lacra social que es la violencia machista”, y ante esto, Fernández considera que “es “imprescindible un pacto contra la violencia de género ya”. Unas palabras pronunciadas en Castilla-La Mancha, precisamente la comunidad autónoma de España que más dinero destina a la igualdad en relación a su Producto Interior Bruto.

El PP de Ciudad Real condena lo ocurrido en Campo de Criptana

El presidente del PP de Ciudad Real, Carlos Cotillas, ha condenado enérgicamente la muerte de una mujer y de sus dos hijos en Campo de Criptana y ha mostrado su repulsa ante este tipo de violencia. Tras lamentar que la provincia de Ciudad Real vuelva a ser el escenario de un suceso de estas características, ha mandado, en nombre del PP, un mensaje de apoyo y solidaridad a las familias y amigos de los fallecidos.

Etiquetas:

4 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.