Jesús Calzada y sus musas: Glamour de cine ante el estreno de «Escápate»

La productora «El Joven de la Mancha» se prepara para desfilar por la alfombra roja del 8ª Festival de Cine de Castilla la Mancha (FECICAM). Glamour hollywoodiense en Ciudad real. Actrices anónimas de las que muy pronto sonarán sus caras, equipo técnico a punto y todo el pueblo de San Lorenzo de Calatrava preparado para arropar a sus paisanas artistas junto al joven director Jesús Calzada.
jesuscalzada
“El pueblo entero y parte de los alrededores están revolucionados, apoyando como siempre los proyectos de este grupo cultural”, señalan las vecinas por la calle. “¡Claro, estamos preparadas con autobuses para ir a Ciudad Real y asistir al estreno de gala!”.

El día 5 de abril será la cita en el emblemático Teatro Quijano, que engalanado para la ocasión verá desfilar por sus puertas y por una gran alfombra roja al equipo técnico y artístico de “Escápate”, el último corto de Jesús Calzada. A las 20.30 horas el photocall se llenará de flashes para recibir a las actrices de «El joven de La Mancha», y especialmente a las musas de Jesús Calzada, de las que él dice haber recibido toda su inspiración: Olimpia Arévalo, Eulalia Rodríguez, Felisa Sánchez y Olimpia Adán. Todas ellas, habiendo superado los 80 años de edad, viven una nueva etapa de éxito y felicidad siendo actrices para el imaginario del joven director manchego.

“Yo siempre cuento con mis cuatro musas del alma, los papeles se escriben solos para cada una de ellas», señala el director. “Por su puesto mis historias dentro y fuera de la pantalla no serían nada si su influencia”.

Junto a las veteranas actrices, Escápate esta protagonizado por Isaac Ureña, de Ciudad Real, y Sandra Mascuñano, natural de Almuradiel. «Maravillosos actores de las localidades vecinas», señala el director,  las que en mayor o menor medida forman parte del proyecto, así como Viso del Marques en la que se rodó parte de algunas escenas, concretamente en el Palacio del Marques de Santa Cruz.

Un proyecto tan ambicioso estéticamente como humano socialmente. Hablan sobre el rodaje parte del equipo. “Detrás de la cámara, están las horas que hemos pasado trabajando juntos y todo lo que eso significa, las risas, los llantos, las emociones y sobre todo la ilusión”, puntualiza Silvia Pozuelo, la productora ejecutiva de «El joven de La Mancha». “Detrás de esto hay mucho trabajo… muchas puntadas en cada vestido… más trabajo del que luego se ve”, recuerda Olimpia Arévalo, quien también ha colaborado en la confección del vestuario.

En cuanto al trabajo de Jesús Calzada, aseveran que «es muy exigente», según Macrína Molina, ayudante de dirección. “Yo estoy malita, pero haría otro corto si mañana me lo pidiera Jesús, porque lo hago por él”, dice Eulalia Rodríguez, uno de los personajes mas entrañables del elenco. “Hay que ir de gala como la ocasión lo merece, a presentar nuestro trabajo”, destaca orgullosa Felisa Sánchez, actriz de Escápate y madre de la exitosa y galardonada escritora y periodista Ángela Vallvey. “Todos a apoyar y a disfrutar viendo Escápate porque es un trabajo lleno de belleza. ¡No se lo pueden perder!”, dice Beatriz Calzada, actriz y hermana del director.

Los trajes de largo están ya planchados, llenos de bordados y pedrerías; la alfombra roja preparada impoluta; los medios convocados, y los nervios a flor de piel «como la ilusión de la gente que forma esta familia de cine», concluye el director.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img