Inicio » Destacadas, Puertollano

Puertollano: El polígono escaparate albergará un nuevo Burger King y un supermercado de Mercadona

- 29 marzo, 2017 – 11:5316 Comentarios

La Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de Puertollano ha aprobado este miércoles la licencia de obra para la canalización de líneas de electricidad de baja tensión para la construcción de un nuevo establecimiento Burger King en el polígono industrial escaparate de la carretera de Argamasilla, junto a las instalaciones del Lidl, según ha puntualizado en rueda de prensa el portavoz del equipo de gobierno, Miguel Peña.
poligono1
Asimismo, se ha aprobado la licencia de construcción de un nuevo supermercado de Mercadona en esa misma zona, en la parcela 14 del polígono escaparate, por valor de 2,3 millones de euros. El edil ha valorado esta inversión como “positiva” ya que demuestra que las empresas siguen apostado por Puertollano para instalar superficies comerciales, “lo que aporta más movimiento y generación de empleo, respetando al comercio de toda la vida porque creemos que son compatibles”, ha señalado.

Mercadona tiene previsto cerrar su establecimiento de la calle Torrecilla a medio plazo para trasladarse a las nuevas instalaciones del polígono una vez estén finalizadas.

Por otra parte, la Junta Local de Gobierno ha autorizado al Servicio Provincial de Industria y Energía para proyecto de reforma de la línea de 15 kilovatios de 110 metros, paso y líneas subterráneas en la subestación Calatrava.

Por último se ha aprobado el informe de evaluación elaborado por Construcciones Ocaña Cañas de riesgos de la obra de desmontaje de estructura metálica y reparación de la cubierta del Auditorio Municipal.

Etiquetas:

16 Comentarios »

  • cascarrabiapower dice:

    No puede ser, no me lo creo ¡¡¡¡ esto es algo de estomagos agradecidos de esos ¡¡¡ to mentira ¡¡¡¡ jajajajaja

  • Javi dice:

    Lo que no dicen es que ese Mercadona llegará a costa del cierre del que hay en las calles Torrecilla y Cuadro a medio plazo. Pura estrategia de la empresa.

  • tonterias rojas dice:

    patetico futuro de puertollano despues de 40 años de mala gestion. Sin trabajo, malo, malo.

  • cascarrabiapower dice:

    dame mi dinero ¡¡¡¡¡ jajajajaja

  • L. R dice:

    Vaya tontería, cerrar un mercadona para abrir otro que dejen los dos abiertos y así hay más puestos de trabajo.

  • Anonadado dice:

    Ahora si que va a hacer falta un paso de cebra, desde el lidl hasta pista de padel la mina, porque el transito peatonal se va a triplicar.

    • Habichuelo dice:

      Para lo que se respetan aquí los pasos de cebra… He llegado a contar hasta 18 coches esperando en un paso, y porque dejaron de llegar, que si no aún estoy cruzando… Eso por no hablar también de la cantidad de conductores que van embobados con el móvil, o conduciendo a gran velocidad.
      Hace unos días ya hubo un atropello en las inmediaciones de la calle Goya, hasta que no muera alguien no pondrán remedio…

      Respecto al mercadona de la calle Torrecilla, casi que se gastarán más en vigilantes que lo que obtengan de beneficio, debido a ya sabemos qué, o mejor dicho, a quién.

  • Muertollano dice:

    Peñita, máquina, ¿¿¿¿el Burger King va a ser nuevo o es que van a cambiar el del paseo, igual que el Mercadona????

    Que dices que ésto aporta movimiento y generación de empleo. Si la estrategia del P$o€ de Muertollano para general empleo va a ser generar movimiento, todavía vemos a Repsol en la chimenea cuadrá y a FErtiberia al lado del Terry.

    Por cierto, como eso de crear movimiento genera empleo, a ver si ya de paso movéis las terracitas donde no molesten a la gente y así recuperamos el espacio público de todos los ciudadanos, no sólo de los hosteleros.

    De nada, majete.

  • Trompiz dice:

    Llevo viviendo diez años en vuestro pueblo después de haber residido toda mi vida en la Capital del país. Este pueblo muestra todo lo bueno y todo lo malo de no haber conocido no tenido alternancia política, sólo un color en el poder, unas veces A y otras B, lo peor cuando habéis tenido a A y B juntos. Se nota la economía, la población, las instructuras y servicios sociales, diseñados por una forma de pensar y vivir, también mucha cultura del vivir subvencionado.
    Sólo hay que mirar quién compone la mitad del censo de este pueblo, para darnos cuenta que dar subvenciones es garantizarse votos de quien no da un palo al agua.
    Este pueblo vive con el complejo y sentido de la inferioridad de quién no ha conocido otros partidos políticos en el poder u otras personas en el ayuntamiento.
    Si mañana hubiese elecciones volverían a salir los de ahora o unos que piensan y actúan parecido.
    ¿ hasta cuándo van a seguir votando una fórmula que no funciona en su hermoso pueblo? El tiempo dirá.

  • Luismi dice:

    El Mercadona es el de la calle Torrecilla y a lo mejor el de la calle el Cuadro, así que igual no genera sino que se jubila a algún trabajador y un Burguer King no es que sea precisamente un motor de empleo. Vaya exitazo de la administración.

  • labrador dice:

    el mercadona no va a generar nada de empleo . se van de la torrecilla a este polígono. y el b. king, pues empleo basura pagando cuatro perras

  • APLAUDITE dice:

    Y que me decís del Burriking!! Ese si que no se mueve, ocupando medio paseo con una concesión a 50 años!! Os acordáis chicos de que tiempos aquellos de cuando nos la colaron con el Retro y nos la enchufaron con el burrikign. Ainss…. que añoranzas:

    (Pleno 29-11-2007) El Grupo Municipal de Izquierda Unida considera que este cambio de uso –de restaurante de calidad a BurgerKing transgrede el espíritu y la letra del Pliego de Condiciones que motivó la concesión. Por todo lo anteriormente expuesto, el Grupo Municipal de IU presenta al Pleno Ordinario de la Corporación la siguiente MOCIÓN:
    El Pleno de la Corporación, reunido en sesión ordinaria, acuerda: – Instar al Equipo de Gobierno a:
    a.Cobrar el canon de la concesión del restaurante Retro” a la actual empresa concesionaria, si el cobro aún no se ha producido.
    b.Recuperar las instalaciones de este complejo hostelero, si el actual concesionario tiene la intención de convertirlo en una franquicia de comida rápida, que iría contra la
    letra y el espíritu del Pliego que originó la concesión.”
    Puertollano, 6 de noviembre de 2007. Fdo.FLORENTINO LOPEZ MONTERO. PORTAVOZ GRUPO MUNICIPAL DE IZQUIERDA UNIDA.”
    Visto el dictamen emitido por la Comisión
    Informativa de Hacienda y Patrimonio,
    en sesión de 19 de noviembre de 2007, con el voto a favor de un representante del Grupo de Izquierda Unida, la abstención de cuatro concejales del Grupo Popular y el voto en
    contra de siete concejales del Grupo Municipal socialista, y el informe emitido por el Secretario General de este Ayuntamiento.

  • Amagao dice:

    Mucho llorar y poco emprender….

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.