Inicio » Puertollano

Puertollano: Medio millón de euros para renovar la piscina, saneamiento de calle Montesa y nuevo parque en PAU II

- 29 marzo, 2017 – 08:152 Comentarios

La Diputación Provincial invertirá 441.816 euros en la mejora de instalaciones deportivas del Complejo María Luisa Cabañero, renovación de la red en la calle Montesa, remodelación de la fachada del edificio consistorial y diversas actuaciones en El Villar.
obras
La Junta de Gobierno Local ha aceptado la subvención del Plan de Obras Municipales 2017 de la Diputación Provincial que conllevará diversas mejoras en distintos puntos de la ciudad. El mayor montante, 265.998 euros, se destinará a la renovación del vaso de la piscina de 50 metros del complejo “María Luisa Cabañero”, que supondrá una de las actuaciones más importantes en esta instalación en los últimos años.

Además se reservan 146.075 euros para la continuidad de la renovación de la red de saneamiento en la calle Montesa, en la barriada Fraternidad, que ya se inició el pasado año.

Otra partida de 22.341 euros servirá de complemento al proyecto de remodelación de la fachada del edificio del Ayuntamiento, que ha sido necesario aumentar su presupuesto inicial dada la situación en la que se encontraba la construcción.

Asimismo 7.400 euros serán para intervenciones urbanísticas en El Villar, como la mejora de su fuente y de la renovación de diversas calles.

Nueva zona verde junto al PAU II

La Junta de Gobierno Local además ha iniciado el expediente para la ejecución de la remodelación del parque Urbano A, situado el acceso a Puertollano desde la A-43, entre la calle Malagón y el PAU II. Una inversión de 50.000 euros que se financiará a través de la Diputación Provincial correspondiente al plan 2016 y que facilitará el tránsito de personas en el interior de esta zona verde y que puedan disfrutar los ciudadanos de su arbolado.

El portavoz del equipo de gobierno, Miguel Peña, reconocía que esta actuación no se podía llevar a cabo con medios municipales, de ahí que se optara por externalizar la ejecución de la obra, que se complementará en un futuro con mejoras de su alumbrado y mejora de servicios.

Etiquetas:

2 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.