Puertollano: Música, interpretación y dedicación de las alumnas del «José Granero» en la Gala Municipal de Danza

De éxito hay que calificar la gala municipal del Conservatorio Profesional de Danza “José Granero” de Puertollano, que se celebró el pasado viernes en el Auditorio Municipal, en la que participaron tanto alumnas del centro como integrantes del Ballet Nacional de España.
danza
En esta ocasión, profesoras que imparten la asignatura de Taller Coreográfico, junto con gran parte del alumnado de Enseñanzas Profesionales de Danza Clásica y Española, llevaron a escena el maravilloso cuento de “Alicia en el País de las Maravillas”, danza, música, interpretación, escenografía, caracterización e indumentaria, y un sinfín de bellos detalles, iba impregnándose entre el público asistente al que transportó al mundo infantil lleno de encanto y ensueño.

El resultado de muchas horas de trabajo, dentro y fuera del aula, ensayos, dedicación, pero de esto sabe mucho nuestro profesorado y alumnado, futuros bailarines.

Desde la dirección también agradece a todas las personas colaboradoras ajenas al Conservatorio que con su ayuda y aportación han hecho posible que Alicia estuviera más maravillosa que nunca en ese país tan peculiar.

Ballet Nacional

Ya en la segunda parte se contó con la participación de bailarines cedidos por el Ballet Nacional de España interpretando “Caminos de ayer”, todo un prestigioso espectáculo donde la técnica, elegancia, exquisitez y una majestuosa interpretación hicieron una perfecta simbiosis que nos transportó a los orígenes y verdadera esencia de la Danza Española.

El director como “suerte” que el alumnado pudiera compartir escenario con bailarines profesionales y consagrados del panorama artístico y escénico, así como visualizar su trabajo cómo espectadores, para motivarse y luchar día a día por cumplir ese sueño tan esperado…

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img