Caballero asiste en Madrid a la presentación del 40º Festival de Teatro de Almagro

La 40 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que se desarrollará del 6 al 30 de julio, se ha presentado este mediodía en el Teatro María Guerrero de Madrid. Acogerá nada menos que 25 estrenos, catorce de ellos absolutos y once en España. Medio centenar de compañías mostrarán su trabajo en un Festival que tendrá como lema “Respira Festival”.
festi
Como novedad, este año el homenaje de esta 40 edición está destinado a reconocer el trabajo de todos los actores y actrices profesionales que han pasado por los escenarios de Almagro a lo largo de todo este tiempo. Además se han programado 24 eventos gratuitos, dos exposiciones, una macro exposición y diez eventos especiales.

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, que ha intervenido en la presentación de la programación del Festival junto al secretario de Estado de Cultura, Fernando Renzo, el alcalde de Almagro, Daniel Reina, el viceconsejero de Cultura de Castilla-La Mancha, Jesús Carrascosa, y la directora del Festival, Natalia Menéndez., ha recordado la participación de la Diputación de Ciudad Real como miembro del patronato del Festival de Almagro, que para esta edición ha incrementado su aportación económica en un 15 por ciento. También ha mostrado su satisfacción porque para el cartel anunciador se haya elegido una imagen de la fotógrafa de Puertollano, Cristina García Rodero.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img